«

»

Ene 14

Paso de los Libres: Avanza la obra pública en diferentes lugares de la ciudad.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,13.01.2020.El Municipio de Paso de los Libres, en el trabajo articulado y permanente de diferentes áreas, se encuentra avanzando en materia de obra pública en diferentes lugares de la ciudad.

Construcción del nuevo muro de contención en la costanera de la ciudad:

La etapa de desmontado de piedras del muro preexistente se encuentra cerca de su finalización. Los trabajos, realizados con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron una vez el nivel del río Uruguay en el puerto local así lo permitió. La obra, en carpeta desde el comienzo de la gestión municipal de Martín Tincho Ascúa, forma parte de un ambicioso proyecto de recuperación de dicho paseo en donde se logró realizar importantes avances en la costanera de Paso de los Libres, desde parquización, recuperación de espacios verdes, hasta la construcción de veredas, bicisendas, pérgolas, parrilas, bancos y mesas para mejorar la infraestructura del lugar que es el lugar de esparcimiento por excelencia de nuestra ciudad.

Asimismo, y acompañando la iniciativa de un grupo de vecinos autoconvocados, el Municipio cedió maquinaria y personal para ejecutar un exitoso operativo de aseo urbano en las arenas del río de donde extrajo importante cantidad de desechos.

Una vez finalizadas las remociones de piedras del talud, se construirá un nuevo muro de contención en forma de escalones, con gaviones de piedras existentes en la costa del río Uruguay.

Pavimentación de avenida Di Tomaso:

La histórica obra de pavimentación de la avenida Salvador Di Tomaso concluyó una nueva etapa de construcción. En este caso en lo que respecta al ordenamiento vehicular de la intersección de la mencionada avenida con la calle Mitre, en donde cientos de autos y unidades del transporte público de pasajeros transitan. Allí, se finalizó con la construcción de una rotonda que facilitará el ordenamiento del tránsito. A su vez, el cruce será más seguro y ágil, tal cual sucede en la intersección de esta misma avenida y avenida Belgrano.

Puesta a punto del Sambódromo Municipal para el Carnaval de la Frontera 2020.

El evento cultural más grande de la región ya comenzó su cuenta regresiva y por ello, personal y maquinaria municipal trabajan arduamente para dejar la puesta a punto del Sambódromo Municipal finalizada y a la altura de una edición que promete ser histórica.

Para la gestión municipal de Tincho Ascúa, la cultura, en este caso el Carnaval más antiguo y lindo del país, es una cuestión de Estado y las decisiones políticas del Intendente en este área se traducen en acciones, como ser la creación de la Dirección de Carnaval y las actividades que de esta cartera se llevan a cabo.

Actualmente, el escenario del #CarnavalDeLaFrontera edición 2020, tanto para el grupo popular como el especial, se encuentra en un 90% finalizado, restando detalles para las primeras tres noches de emoción que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de enero, fechas de la realización del Carnaval grupo popular.

Las labores que se ejecutan actualmente son el montado de la infraestructura necesaria para el espectáculo y los últimos trabajos del Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *