«

»

May 31

Paso de los Libres: Beneficios de la práctica de Kickboxing.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,31.05.2019.El instructor Lucas Ledesma y su ayudante Andrea Barrios pertenecientes a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante el Programa Deportivo Municipal Gratuito “Kickboxing” quienes dictan sus clases en Av. Salvador Di Tomaso 1344.

En este deporte se utilizan puños y piernas para golpear al oponente en distintas áreas del cuerpo por medio de combinaciones de golpes y estrategia con el fin de trabajar intensamente el cuerpo y/o vencer al rival deportivamente.

Se utilizan distintos tipos de protecciones (guantes, espinilleras, protectores bucales, cascos para sparring, etc.) para evitar lesiones y asegurar que la práctica sea entretenida y segura.

Además es una actividad de alta intensidad, dinámica y motivacional, que aporta grandes beneficios físicos y mentales a quien la práctica. Moviliza todo el cuerpo en una misma sesión, debido a la variedad de estímulos durante la práctica, trabaja y refuerza el sistema musculo-esquelético.

Golpear las manoplas o el saco ayuda a liberar el estrés y la frustración de manera significativa, proyectando toda esa energía que no se necesita en esos golpes, para terminar cada clase con una excelente sensación de relax y satisfacción.

El Kickboxing es un deporte muy entretenido y estimulante, ayuda a liberar endorfinas, desentumecer el cuerpo y despejar la mente. Es una de las actividades más demandantes a nivel energético, por lo que la quema de calorías durante una sesión será muy alta (de 500 a 800 calorías según intensidad de la sesión) debido al carácter intenso durante intervalos cortos o moderados de tiempo (asaltos), ya sea golpeando manoplas, sacos o haciendo trabajo de sparring con un compañero/a.

Este tipo de trabajo estimula el metabolismo y lo activa, incidiendo progresivamente en el gasto metabólico basal, haciendo que el cuerpo se vuelva más eficiente al gestionar la energía de las calorías, eliminando más grasa y mejorando la posterior recuperación.
Mejora de coordinación y equilibrio, mejora la memoria y la concentración. Al trabajar con combinaciones variadas en muy distintos ángulos, pasos y ritmos, la memoria y la concentración se potencian en gran medida, obligando siempre a estar perfectamente enfocados y así rendir al máximo.

Ayuda la mejora de la circulación, por lo que el cerebro se oxigena mejor y a la hora de trabajar o estudiar el rendimiento será mayor.
Fortalece el espíritu y da seguridad.

Combate el tabaquismo, los practicantes noveles de Kick Boxing que fuman habitualmente tienden a abandonar ese hábito al interesarse por este deporte, ya que les obliga a tener una muy buena capacidad respiratoria.
El reto personal que supone mejorar en la práctica hace que, por sí mismos, los fumadores abandonen paulatinamente el tabaquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *