«

»

May 27

PASO DE LOS LIBRES. Camila Schiber es la flamante reina de la XV Edición de la Fiesta de la Torta Frita.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 26 05 2018 El Intendente Municipal, Martín Ascúa, participó de la nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita llevada a cabo en la plaza festivalera del barrio Primavera de Quinta Sección Ombucito, que coronó a la joven Camila Schiber representante del Colegio “San José”.

Para la premiación de la reina, oficiaron de jurados: Olga Fernández (Presidente de la Comisión del Bº Primavera); Ailén Barroso (Reina de la Torta Frita edición 2017) y Mirta Elihaltte (Profesora), quienes evaluaron las dos pasadas de las postulantes hasta seleccionar a: Priscila Pérez Galeano representante del Colegio “San José” como 1ra. Princesa y a Aldana González representante de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” como 2da. Princesa.

El Jefe Comunal felicitó a los organizadores por el evento que ya es tradición en nuestra ciudad, explico que se trata de la fiesta de todos. Una oportunidad para compartir en familia, mantener viva nuestras raíces y disfrutar de buena música. “Las fiestas tradicionalistas marcan la identidad de un pueblo, forma parte de su historia, como gobierno trabajaremos para mantenerla y cada año superar la edición anterior, con esfuerzos y resultados.

Cabe destacar la presencia de las agrupaciones tradicionalistas, las cuales ornamentaron sus stands con motivos alusivos a la fecha patria, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del predio ubicado frente al escenario “Ñuvaití” en la cual actuaron diferentes conjuntos musicales para animar la tarde.

Como jurado a cargo de la degustación de la torta frita estuvieron: Olga Fernández (Presidente de la Comisión del Bº Primavera); Natalia Martelli (Directora de Educación), Eugenia Grassi Vischi (Secretaria de Desarrollo Humano y Participación) y Néstor Acuña (Director de Cultura), quienes distinguieron a:

1º Puesto de la Mejor Torta Frita: Grupo “Los Hermanos” integrada por Raúl, Julián, Pamela, Noelia y Marianela Escalante junto a Gabriela Torres.
2º Puesto de la Mejor Torta Frita: “Las Jardineras” estudiantes del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” de la carrera de Nivel Inicial.
3º Puesto de la Mejor Torta Frita: “Los Hijos de Paso de los Libres” con el zapallo como ingrediente sorpresa en su receta.

Categoría Promociones:

1º Puesto de Promociones: “Los Terribles” de la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, la torta más exquisita, amén de obtener el reconocimiento como Mejor Decoración de Stand.
2º Puesto de Promociones: “Promo 2018 TEP” Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”.
3º Puesto de Promociones: “Los Hijos de Layoy” de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga”.

Menciones Especiales:

Al Sr. Miño “Gato Negro”, en reconocimiento al aporte a la Cultura.
A la Sra. Olga Fernández, en reconocimiento a la comisión del Barrio Primavera de Quinta sección Ombucito.

El jurado destacó, además, la presentación de las tortas del concurso, ornamentaciones creativas alusivas a la fecha y recetas originales.

Del espectáculo musical propuesto como corolario de la jornada participaron; “Manuel Báez y su Conjunto Chamamecero”, “María Retamar y Los Ases del Litoral”, “Elsita Cristaldo” y “Grupo Amistad”.

La danza llego por parte de los bailarines del Ballet Municipal “Taraguí Danza” a cargo de los profesores Enrique Maldonado y Edgardo Cáceres, quienes interpretaron un chamamé, un valseado y un rasguido doble. Los alumnos del Taller de Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes compartiendo una chacarera.

Es importante destacar, además, la tarea de ordenamiento vehicular impuesto por la Dirección de Tránsito de la Comuna y la labor de prevención y asistencia permanente llevado a cabo por el puesto móvil de la Secretaría de Salud y el apoyo de una ambulancia. Vale destacar también la colaboración de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio “Primavera”, de Quinta Sección Ombucito.

Durante la jornada el personal del municipio amasó 30 kilos de harina para las tortas fritas que se entregaron junto al chocolate que se sirvió en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *