«

»

May 22

Paso de los Libres: Charla-Taller “Diagnostico de Localidades Fronterizas de la Provincia de Corrientes”

Aguapey.Paso de los Libres,22.05.2017.El pasado viernes se realizó la Charla Taller “Diagnostico de Localidades Fronterizas de la Provincia de Corrientes”, encabezado por el intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; la Ing. Dora Báez; las licenciadas Florencia Sánchez, Sandra Zayf y Mirta Castellano del Ministerio de Desarrollo Social.


La reunión tuvo lugar en el Club Progreso y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; miembros de gabinete municipal, autoridades de las fuerzas de seguridad y representantes de las ONG´s.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Sánchez destacó que el objetivo del encuentro es reconocer, definir y localizar las principales problemáticas sociales de las localidades fronterizas, en este caso Paso de los Libres y Uruguayana. Por lo que manifestó la importancia del aporte de los distintos actores desde sus conocimientos y prácticas de abordaje.

El Jefe Comunal remarcó la importancia del taller a fin de fortalecer a la comunidad, detectar las problemáticas y establecer soluciones. “Debemos proyectar teniendo en cuenta que Paso de los Libres es una ciudad en pleno crecimiento, con una identidad muy particular y muy cercana a nuestros vecinos de Brasil”, enfatizó Tarabini.

Vale destacar que finalizada la charla instructiva, los presentes trabajaron en comisiones abordando los siguientes temas:

  • Datos generales de la localidad (historia, ubicación geográfica y datos demográficos)
  • Características socio-económicas (tradiciones, perfiles productivos, actividades comerciales y servicios, mapeo de actores ya sea recursos institucionales, escuelas, iglesias, etc.).
  • Identificación, definición y localización de las problemáticas sociales en la localidad. Aspectos económicos, sociales-comunitarios, salud, infraestructura, educativos-culturales, y problemáticas de paso fronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *