«

»

Oct 19

Paso de los Libres: Clases de Básquet Gratuito en Barrio Santa Bárbara.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,19.10.2019.La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Proyecto Deportivo Municipal “Clases de Básquet Gratuito”.

Las clases se dictan en la playón deportivo del Barrio Santa Bárbara, los días martes y jueves de 15,30 hs. a 16,30 hs. Esta iniciativa es totalmente gratuita y brinda la posibilidad de la práctica deportiva a todas las familias de distintas condiciones sociales, incentivando al deporte y la vida sana.

El espacio de formación de la disciplina tiene como objetivo primordial iniciar a los principiantes en el deporte, enseñar los fundamentos básicos y trabajar sobre las cuestiones que hacen al juego. El mismo recibe a chicos y chicas a partir de 5 años, un deporte que ayuda a los pequeños a desarrollarse a nivel físico y emocional.

¿Por qué un niño debe practicar básquet?

El básquet es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros deportes es que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que los niños sigan jugando.

Además, aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:
– Una mejor coordinación.
– Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
– También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
– Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

Los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, de 8 hs a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs. ó acercándose los días de clases en el playón del Barrio Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *