«

»

Jun 02

Paso de los Libres: Concejal del Frente de Todos se capacitó a nivel nacional, en la Ley Micaela.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,02.06.2020.La Concejal del Frente de Todos (FdT), Celeste Ascúa, se capacitó durante este fin de semana, en la “Ley Micaela: Capacitación en la temática de género y violencia contra la mujer (A) may19”. De este curso participaron innúmeros funcionarios públicos de todo el país y se proyectan gestiones para bajar esta misma temática a Paso de los Libres.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Gestión y Empleo Público, desarrolló una capacitación virtual destinada a funcionarios públicos de todo el país. La Concejal Celeste Ascúa perteneciente al Frente de Todos (FdT) participó de esta importantísima formación que fue tomada como política de Estado desde la asunción de Alberto Fernández y la incorporación de Elisabeth Gómez Alcorta al frente del pionero Ministerio de las Mujeres que tuvo Argentina.

La Ley Micaela (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Esta legislación fue posible gracias a la inmensa movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García ocurrido en año 2017, que generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

“Trabajamos desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) en gestiones para extender este aprendizaje virtual hacia todo el personal tanto del Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo. Este contexto de pandemia global por el Covid-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hacen que sean paulatina las capacitaciones en todo el país. A pesar de ello, el Gobierno Nacional, continúa trabajando en munirnos de herramientas a todos” indicó la Concejal perteneciente al Frente de Todos, Celeste Ascúa.

Para finalizar es importante destacar que durante esta gestión se creó la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, además de crear el Poder Legislativo, la Banca de la Mujer que tornó a Paso de los Libres la ciudad pionera en la provincia de Corrientes en materia de implementación de esta clase de políticas de Estado, sumamente necesarias, ante este flagelo de violencia de género que debe tener al Estado presente para erradicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *