«

»

May 17

Paso de los Libres: Concejales se reunieron con las Fuerzas de Seguridad por los cruces clandestinos en el río Uruguay.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,16.05.2020.Preocupados por la situación de Seguridad ante el brote de casos de Covid-19 Coronavirus que tuvo la ciudad de Uruguaiana – Brasil, integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) Renato DiTella, Beatríz Moreyra, Celeste Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Secretario de Gobierno Javier Sigilio, mantuvieron una reunión con las autoridades de las Fuerzas de Seguridad nucleadas en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Uno de los planteos, fue el paso clandestino por el Río Uruguay.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal durante la tarde del sábado donde estuvieron presentes el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Secretario de Gobierno Javier Sigilio, la Presidenta del Cuerpo Legislativo Pamela Fernández, las autoridades de las Fuerzas Vivas, el Comandante Raimundo Alejandro Muller de Gendarmería Nacional y Miguel Adrian Gette por Prefectura Naval Argentina. Concejales de ambos bloques, tanto del Frente de Todos (FdT) como de Encuentro por Corrientes (ECO) participaron del cónclave que abordó los recorridos y puntos claves del Río Uruguay donde se producirían pasos clandestinos.

Actualmente, ambas Fuerzas de Seguridad trabajan con controles permanentes en:
-Punta Sur- Isla Grande, abajo del Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas e Isla Pacú.
-Isla Grande del Sur. Entrada Yatay
-Isla Pacú. Puero Vischi

En éste sentido, se arribó a la conclusión de reforzar la seguridad con patrullajes y navegación en conjunto entre ambas fuerzas de seguridad en el Río Uruguay y sus puntos afluentes. La navegación en conjunto será entre Agentes de Gendarmería Nacional y Personal de Prefectura Naval Argentina.

Además, se acordó la realización de Operativos en Conjunto por los Caminos secundarios que conducen a la Costa y ex Ruta N° 14

Concejales del Bloque del Frente de Todos (FdT) presentes en la Reunión: Renato Di Tella, Bea Moreyra, Celeste Ascua, Pamela Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *