«

»

Ago 01

Paso de los Libres. Cuevas recibió al Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de América, Mark Leoni.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,01.08.2018.Ayer a la mañana, el vice intendente municipal de Paso de los Libres, Dr. Marcelo Cuevas, recibió en el Palacio Comunal al Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de América, Mark Leoni; al Cónsul General Adjunto, Robert Neus y al Agregado Adjunto de Seguridad para Investigaciones, Marcos Fernández.

La reunión tuvo lugar en el despacho privado del intendente, Martín Ascúa, -que por cuestiones de agenda se encuentra ausente-, con la participación del reciente Secretario de Hacienda, Dr. Jorge Haidamaschuk; el Secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Arias; la Directora de Turismo, Alejandra Martins y la Directora de Protocolo y Ceremonial, Eva Lira.

En la oportunidad el vice intendente agradeció la visita, destacó la importancia de la delegación consular en nuestra ciudad, al tiempo que presento a parte del gabinete de la gestión de Martin Ascúa.

Por su parte el diplomático detallo que el conocer a las autoridades locales y sus formas de trabajo es de importancia para el consulado, que es de donde se brinda asistencia tanto al ciudadano que se encuentra en algún problema, como a su familia.

En la reunión de carácter informal, Cuevas se refirió a los eventos que forman parte de la agenda turística que identifica a nuestra ciudad, las que año a año reciben a un importante número de público de distintos puntos del país y zonas fronterizas. Estas acciones aportan para el desarrollo local de quienes encuentran en los eventos culturales y tradicionales un importante crecimiento comercial.

Abordaron otros temas, entre ellos política internacional, el transito fronterizo por su ubicación geográfica, es la conexión más importante que une el sur de Brasil y los principales polos agrícolas de nuestro país a través del denominado Puente Internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (RS- Brasil).

Como cierre de la breve reunión, las autoridades reafirmaron el compromiso de seguir en contacto a fin de fortalecer lazos diplomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *