«

»

May 30

PASO DE LOS LIBRES. Desfile por el “Día de los Infantes y de las Maestras Jardineras.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 29 05 2018 En el marco de los festejos por el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, se realizó ayer el tradicional desfile que se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Los pequeños realizaron su pasada por calle Colón, desde Los Ciento Ocho hasta Rivadavia. Este año el motivo del festejo fue la “Alegría”, quiero jugar, reír y cantar… ¡Quiero ser niño y disfrutar! Tenemos derecho a la libertad y debemos respeto, amabilidad. Enséñame educación y un mundo donde brille el sol…

Tal como estaba programado, se llevó a cabo ante una multitud que se dio cita para disfrutar del paso de los veintidós jardines que embellecieron la arteria principal de nuestra ciudad.

La apertura estuvo a cargo del Jardín Maternal y de Infantes “Peques” IPP81; continúo el Jardín Maternal y de Infantes “Angelitos” IPP68; Guardería Materno Infantil “Sueños de Papel”; Nivel Inicial de Escuela “Isondú”; Jardín Maternal y de Infantes “Girasoles” IPP46; Jardín Maternal Provincial “Blancanieves”; Jardín “Casita de los Niños”; Jardines Maternales Municipales: “David Zerviño” (barrio “La Merced”), “Esteban Alisio” (barrio “Catamarca”), “Flores de Esperanza” (barrio “Las Flores”), y “Virgen de Itatí” (barrio “Catamarca”); E.J.I. Nº 52.

Nivel Inicial de la Escuela Horizonte; Nivel Inicial “Las Ardillitas”; Nivel Inicial “Semillitas” del Colegio San José; Nivel Inicial “Arco Iris” Escuela Nº 196 “Aeropuerto”; Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 38; Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 49; “Caperucita Roja” de la Escuela Jardín Nº 29; Nivel Inicial “Gato con Botas” de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina”, de Quinta Sección “Palmar”; NNivel Inicial “Ositos Cariñosos” de la Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” de Quinta Sección “Ombucito”.

Nivel Incial “Bichito de Luz” de la Escuela Nº 558 “Joaquín Madariaga” de Quinta Sección “Ombucito”; Nivel Inicial del Colegio Niño Jesús; Escuela Jardín Nº 15 “Rayito de Sol” y “Manzanita” de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”.

El vice intendente municipal, Marcelo Cuevas, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y de funcionarios municipales, asistió al tradicional desfile que reúne a familiares, amigos y público en general, quienes año a año se convocan para vivir una jornada especial.

Cabe destacar que Rosario Vera Peñaloza dedicó gran parte de su vida, a difundir principios y métodos innovadores, estimulando la educación en la primera infancia, todo ello, basado en el mejoramiento de la calidad educativa, en busca de nuevos caminos que lleven a cumplir las metas deseadas, con conciencia de responsabilidad que se les ha conferido a cada maestras.

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, se brindo apoyo con una ambulancia y servicio de enfermería. Personal de Tránsito trabajo en la organización de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *