«

»

May 02

PASO DE LOS LIBRES Dirección de Participación Ciudadana Hábitat y Tierras

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 02 05 2018 Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Eugenia Grassi Vich, se llevan a cabo distintas funciones, promoviendo, educando y fortaleciendo la relación Estado-Sociedad.

El área está conformada por el director de Participación Ciudadana Hábitat y Tierras, Pedro José Olivero; el coordinador Urbanización Social, Sebastián Barrientos; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Marisa Ramis y el coordinador Banco de Tierras, Hugo Corona.

El objetivo de la dirección es fomentar y propiciar la participación ciudadana de manera integral, multisectorial y representativa. Integrando al conjunto social a la planificación estratégica de las políticas que respectan a esta área específica e interactuando de manera coordinada con el Ejecutivo para alcanzar un mayor y mejor desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos.

Reforzando el desarrollo territorial, mediante el acceso al hábitat, suelo y vivienda como elementos indispensables para la dignidad, igualdad y cohesión social, asegurando los derechos fundamentales.

Divididos en equipos los relevadores recorrieron distintas zona de la ciudad, entre ellas: barrio Catamarca, Chaquito, Picaflor, Santa Rosa, La Coral, San Cayetano, Co.Vi.Yal, La Merced, La Terminal, la zona desde Av. San Martín hacia la Costanera, Monte Verde y Quinta Sección Palmar.

Al cabo de cada recorrido los relevadores se reúnen con Eugenia Grassi Vich, informándola sobre la situación real del barrio, las inquietudes, necesidades y preocupaciones de los vecinos.

En esta etapa se regula, fomenta y articula el proceso de presupuesto participativo. Se coordina con otras áreas del Municipio el avance de las obras y servicios públicos, promoviendo alternativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *