«

»

May 18

PASO DE LOS LIBRES. El Gobernador junto a Ascúa inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario del Bº Raúl Alfonsín.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 18 05 2018.El nuevo edificio del Colegio Secundario del Barrio Raúl Alfonsín fue inaugurado esta mañana por el gobernador Gustavo Valdes, y en el mismo acto, también anunció que destinara fondos provinciales para la creación de un Parque Industrial en Paso de los Libres.

El mandatario provincial arribó al establecimiento escolar pasadas las 10 hs. quien fue recibido por intendente municipal Martín Ascúa; el vice intendente, Marcelo Cuevas y miembros de su gabinete.

Tras realizar el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa junto a la comunidad educativa presente, Valdes se dirigió a la mesa central, donde encabezó el acto acompañado por el jefe comunal; la ministra de Educación, Susana Benítez y el rector de la institución, Gerardo Woniatczuk.

La banda militar del Grupo de Artillería de Monte 3 “Vuelta de Obligado”, ejecutó instrumentalmente el Himno Nacional Argentino. Al finalizar el mismo, se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del padre Roberto García.

Seguidamente el mandatario provincial entregó la carpeta con las constancias correspondientes al rector del establecimiento, en las que se detallan mobiliario escolar (pupitres, sillas, armarios, estantes para libros), computadoras de escritorio con impresoras láser para las tareas administrativas, útiles escolares, elementos deportivos y administrativos. Además de la entrega de Banderas de Ceremonias Nacional y Provincial.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la institución, Gerardo Woniatczuk remarco: “La educación es un medio para formar personas de bien que conozcan la realidad actual, aprendan a vivir en ella y se comprometan en el presente buscando un futuro más digno, y éste Colegio Secundario del Barrio Raúl Alfonsín les brindará el camino”.

La Ministra de Educación resaltó que a pesar de que el ciclo lectivo se encuentre avanzado: “Es nuestro deber como gobierno provincial llegar a cada punto de la provincia y apostar a la calidad educativa y al trabajo de los docentes. Es importante que los establecimientos educativos reúnan las condiciones de infraestructura necesarias para llevar adelante su labor, donde alumnos, docentes y padres que transitan se sientan cómodos”.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés expresó: “Es un gusto estar compartiendo este acto, estamos inculcando valores sociales y humanos. En una escuela se obtienen herramientas para forjar la sabiduría, únicamente con educación la comunidad saldrá adelante. Hoy desde el gobierno provincial venimos a reafirmar que todo es posible trabajando juntos: Nación, Provincia y Municipios”. Asimismo anunció la refacción de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina”, de Quinta Sección Palmar, como así también anticipó que destinara fondos provinciales para la creación de un Parque Industrial en Paso de los Libres, lo que generará una importante fuente de trabajo.

Por su parte el Jefe Comunal destacó el trabajo que el gobierno provincial viene demostrando, al tiempo que remarco que en nuestra ciudad es necesario ese compromiso para poder concretar diversos proyectos. Felicitó al mandatario por la inauguración y a la institución educativa por generar espacios de aprendizajes y contención. “Tenemos el gran orgullo de trabajar en conjunto, contamos con el voto de confianza de la gente para continuar en este crecimiento favorable para el futuro de nuestra ciudad y de la provincia de Corrientes”, enfatizó Ascúa.

Participaron de la inauguración ministros del Poder Ejecutivo; Legisladores Nacionales y Provinciales; la Directora de Educación Secundaria, Prof. Paredes Itatí López; representantes de las fuerzas de seguridad; supervisores; docentes; tutores; alumnos e invitados especiales.

Firma del Convenio de Cooperación

A través de la firma del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Prof. Agustín Gómez”, la provincia se compromete a financiar y ejecutar la obra de recuperación y completamiento del edificio existente donde funciona el instituto, por un monto de $16.113.906.

Por el Gobierno de la Provincia lo hizo el gobernador Gustavo Valdes y por el ISFD lo hizo la rectora Prof. Lidia Elena Pikarski.

Nuevo edificio del Colegio Secundario del Barrio Raúl Alfonsín

Consta de los siguientes locales: 6 aulas comunes – Hall de acceso (espacio semicubierto) – Sector de Gobierno con secretaria, dirección, archivo, office, sala de docentes, sanitario y receptoría/ club de alumnos – SUM – Cocina – Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos – Núcleos sanitarios femenino y masculino – Sanitarios para discapacitados – Sanitarios para maestranzas –TUM – 1 Depósito general – Sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva – Galería semicubierta – Playón deportivo.

Monto de la obra: $19.993.478, ejecutada, proyectada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *