«

»

Abr 18

PASO DE LOS LIBRES El intendente Ascúa se reunió con vecinos del Bº Catamarca

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 18 04 2018 En la tarde de ayer, el intendente municipal Martín Ascúa, acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, se reunió con vecinos del Barrio Catamarca.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 5, oportunidad en la que participaron el secretario Desarrollo Económico, César Bares; el director de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierras, Pedro Olivera; coordinación de Urbanización Social, Sebastián Barrientos; coordinación de Presupuesto Participativo, Marisa Ramis; el Concejal, Edgardo Giménez y vecinos del barrio.

Durante la reunión se abordaron diversos temas entre ellos:

La creación de la Comisión Vecinal del Barrio Catamarca
Colocación de cestos de residuos
Creación de un espacio verde
Cordón Cuneta (posterior a la construcción de la planta elevadora)
Parada de ómnibus
Castración de canes y felinos
Iluminación del barrio
Limpieza de cunetas y desagües
Construcción de veredas
Ampliación red de agua potable
Debido a la extensión del barrio, se decidió dividir en tres sectores la zona, nombrando un representante por cada sector, donde el trabajo requerirá el compromiso de todos los vecinos.

Al hacer uso de la palabra Ascúa, destacó la necesidad de trabajar mancomunadamente barrios y Municipio, de ahí la importancia de formar las comisiones vecinales y ser pacientes ante los pedidos.

Resalto que la elección de los barrios son determinadas por las emergencias específicas detectadas a través de los relevamientos. Recordó que durante tres meses, Pedro Olivera y Sebastián Barrientos trabajaron en la zona, a fin de interiorizarse sobre las inquietudes y las necesidades de cada ciudadano.

Expreso que próximamente estará reunido con el gobernador Gustavo Valdes, a quien le presentará más de 20 proyectos, siendo uno de ellos la implementación de un Proyecto de Urbanización que incluya construcción de cordón cuneta, veredas y pavimento en el barrio Catamarca.

Explicó que todo dependerá de lo que aprueben a nivel provincial, mientras tanto desde el Municipio se avanzará con algunas obras como iluminación, nivelación de terreno y se avanza con la Empresa Aguas de Corrientes para la futura construcción de una planta elevadora, necesaria para hacer la construcción del cordón cuneta, ampliación de red de agua potable y cloacas.

Para finalizar solicitó a los vecinos ser pacientes, resaltando que las acciones se están gestionando y eso lleva un tiempo prudente para ejecutarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *