«

»

May 12

Paso de los Libres: El Rally Entrerriano tuvo su largada simbólica en la noche del viernes 10.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,12.05.2019.Apenas pasadas las 20 horas, una multitud se acercó a Parque Cerrado montado frente al Municipio. Allí, estaba ubicada la rampa y el puntapié inicial para la 2da Edición del Rally Entrerriano en Paso de los Libres. Se espera que una gran cantidad de vecinos acompañe a los competidores que vienen a disputarse el gran premio de la ciudad.

Más de 23 autos pasaron por la largada, en donde el banderazo inicial lo dio el Intendente Municipal Martín Ascúa. Todos los pilotos se presentaron ante un pueblo que los escuchaba emocionados y vibraban al ritmo de los ruidosos motores.

Los tramos Ombucito y Palmar están en condiciones de recibir a las máquinas que prometen un espectáculo de alto vuelo.

¿Qué tenés que saber para este fin de semana?

Jueves 09/05

Los equipos que vayan arribando, se instalarán en el Parque Cerrado, que está situado en el Sambódromo Municipal. Allí se apostaran para alistar sus boxes con el fin de utilizar el espacio cedido por el Municipio como base de operaciones para todo el fin de semana.

Viernes 10/05

La actividad este día comienza a las 13 hs con la Verificación Administrativa, que se extenderá hasta las 15:30 hs, también en el Sambódromo Municipal. La Verificación Técnica de los vehículos tendrá lugar en el Galpón de Flechabus, desde las 14:00 hasta las 18:00 hs. También, desde ese mismo horario, los pilotos y navegantes que participarán de la etapa podrán recorrer los circuitos pensados para esta etapa libreña. El contacto de los vehículos con las condiciones del terreno será este mismo día a las 17:00 hs en el Shakedown (N de la R: Shakedown son las pruebas de los autos en parte del circuito, para verificar la puesta a punto de la máquina). A partir de las 19:00 hs ya estará habilitado el Parque de Largada frente al Palacio Municipal, en donde habrá una gran feria gastronómica, cervecera y paseo de compras. A las 21:00 hs, comenzará la largada simbólica en donde se presentarán a todos los pilotos, navegantes y equipos.

Sábado 11/05

Una vez se culminen los reconocimientos del camino de la mañana, la carrera comenzará con la largada, a las 10:25 hs, del tramo denominado “Ombucito-Cancha de Golf”, un PE de 8,62 kms que se repite a las 13:07 hs. La misma se alterna con el tramo llamado “Parque de Turismo – Ruta 117” de 13,56 kms. El mismo larga a las 10:56 hs y se repite a las 13:38 hs. El sábado culmina la jornada con el Super Prime (N de la R: Super Prime es un circuito corte en el cual se largan autos simultáneos que corren el tramo por persecución) en el Parque de Turismo Municipal a las 16:27 hs.

Domingo 12/05

Este día serán 5 tramos de carrera, primero Ombucito corriéndose tres veces, a las 08:45 hs, 10:07 hs y a las 12:08 hs. El tramo del Parque Turismo se correrá dos veces, el primero a las 9:16 y el segundo a las 12:39. Esto será lo último, ya que el Power Stage otorgará los puntos. La entrega de premios será en el Sambódromo Municipal una vez finalizada la etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *