«

»

Sep 08

Paso de los Libres. “El río nos une” y Santiago Gutiérrez lo demostró con su travesía.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,08.09.2018.Siendo las 14 horas el nadador Santiago Gutiérrez, oriundo de Córdoba, inició la travesía de unir los pueblos Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil), acompañado del contador Tomás Braco representante libreño.

Los nadadores cumplieron el tiempo estipulado de 40 minutos en un desafío de más de 4 kilómetros, a pesar de la altura del río Uruguay que lentamente va subiendo su cauce, nada impidió que los deportistas lograran concretarlo.

La largada desde la Costanera de Paso de los Libres estuvo a cargo del intendente municipal, Martín Ascúa; acompañado del vice intendente, Marcelo Cuevas y miembros del gabinete, veteranos de Malvinas, familiares de Braco, amigos, pescadores y el público que se acercó para acompañar a los deportistas.

Los nadadores fueron acompañados en la travesía por Carlos Nieto y Julio Alberto Duret (kayakistas miembros del equipo de Santiago), lanchas y motos náuticas del personal de la (PNA) Prefectura Naval Argentina y de la Marina de Brasil, más el apoyo y seguimiento del Dr. Julio Mórtola.

Los nadadores fueron recibidos en la costa de Uruguayana (Brasil) por las autoridades de Brasil; el intendente de la vecina ciudad de Uruguayana (RS-Brasil), Ronnie Petterson Colpo Mello y al Cónsul; el Presidente del Poder Legislativo, Iraní Coelho Fernandes Luis Carlos Ruas; la presidente de (AADUR) Asociación los Amigos Deficientes Físicos de Uruguayana y la tesorera, Tania Acosta y Roda Guillerme; Ministro Alejandro Masucco, Cónsul Argentino en Brasil; miembros del gabinete municipal que se cruzo a recibirlos y los Veteranos de Malvinas.

El Presidente del Poder Legislativo agradeció y felicitó a Santiago por incluir a las ciudades fronterizas en el desafío llamado “El río nos une”, destacó su fuerza, tenacidad y espíritu de fortaleza por no bajar los brazos, siendo un gran ejemplo para quienes presentan alguna discapacidad y necesitan encontrar algo que los motive.

Autoridades Argentinas y Brasileras posaron junto a las banderas que hermanan a los pueblos fronterizos, en el marco del mes Aniversario de Paso de los Libres y el Mes de la Independencia del Brasil.

Desde el inicio hasta el final de la travesía el equipo periodístico realizó la cobertura fotográfica y la filmación (terrestre, área y náutica).

Ascúa y miembros del gabinete recorrieron la costa

Martín “Tincho” Ascúa, junto a su equipo municipal recorrió la Costanera, saludo a los concursantes del Torneo de Pesca Variada de Costa, se tomó selfis y dialogó con las familias y amigos que se encuentran disfrutando y participando de este gran evento.

Hasta las 17 hs. los concursantes estarán buscando un lugar en el podio, tras la pieza de mayor tamaño que será verificado por los veedores dispersos a lo largo de la Costanera.

Vale destacar el apoyo del personal de la Policía de la Provincia de Corrientes que se ocupa de la seguridad de los ciudadanos, del personal de PNA que se encuentra a cargo de la seguridad de los participantes del torneo de pesca y travesía en el río Uruguay.

El puesto de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, con la asistencia del servicio de enfermería y el apoyo de una ambulancia. Agentes de la Dirección de Tránsito coordinando el orden vehicular, personal de las direcciones de Deporte y Turismo asistiendo y colaborando en la organización junto al Club Náutico Libreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *