«

»

Ago 10

Paso de los Libres: Finalizaron las actividades por la semana mundial de la lactancia materna.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,10.08.2019.El equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, conformado por las Licenciadas Virginia Pagnone, Mariana Monti y Camila Altamira, llevaron a cabo de forma exitosa todas las actividades planificadas en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, en la cual se buscó concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna, único alimento que el bebé necesita hasta los 6 meses de edad.

Se desarrolló en los CAPS Nº 2, 5 y 8 charlas, sorteos y asesoramiento nutricional para todas las embarazadas y madres que participaron de las jornadas. ¿Por qué es importante la leche materna para el bebé?

Porque es el alimento más completo y seguro para el bebé, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo.
Aporta toda la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida y es de fácil digestibilidad para el bebé.
Lo protege inmunológicamente.
Permite un mayor desarrollo intelectual, emocional y social.
Permite desarrollar una personalidad más segura e independiente.

El día miércoles 7 de agosto, en el CAPS Nº 8 del Barrio Las Flores, estuvieron presentes los Dres. Gustavo Salinas y Roxana Cáceres, quienes disertaron sobre sus especialidades. También, acompañó la jornada la agente sanitaria Carolina Schumacher.

En el CAPS Nº5 del Barrio Catamarca hubo charla del equipo de nutrición, como también asesoramiento y sorteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *