«

»

Ene 01

Paso de los Libres: Gendarmería incautó casi 100 kilos de marihuana ocultos en un auto

Aguapey.Paso de los Libres,01.01.2017.01012017084959 Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 79 kilos 428 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en dobles fondos de un rodado. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

El 31 de diciembre del corriente año, en horas del mediodía, personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial Piedritas, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional 14, al detener la marcha de un vehículo, observaron ciertas irregularidades debajo de las alfombras del piso del mismo, motivo por lo cual solicitaron apoyo inmediato del Can detector de narcóticos “PACO” y su guía, quien al acercarse a los sectores del piso y baúl demostró signos de alteración típicos al momento de detectar la presencia de sustancias estupefacientes.

En presencia de testigos se procedió a iniciar una revisión minuciosa, obteniendo como resultado el hallazgo de 90 paquetes envueltos en cinta de embalaje y papel film, engrasado, los que en su interior contenían una sustancia verde amarronada, que sometida al test de orientación para estupefacientes, arrojo resultado positivo para Marihuana.

Luego se procedió al pesaje de la sustancia que resultando un peso total de 79 kilos con 428 gramos, también, se encontró un celular y otros elementos de interés para la causa.

Se dio inmediato intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal Nro. 2 y Fiscalía Federal, quien oriento la incautación del estupefaciente, el rodado y todos los elementos de interés, así también se procedió a la detención del involucrado en carácter de comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *