«

»

Abr 09

Paso de los Libres. Homenajes del pueblo: María Elena Murillo y su cementerio de Darwin.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,08.04.2019.En estas fechas emotivas en donde el eje central de homenajes se lo llevan los soldados excombatientes del conflicto de Malvinas, no sólo las autoridades, entidades e instituciones civiles realizan homenajes a los héroes de Malvinas, sino que muchas veces, existen historias que se desconocen y que son emotivas acciones para honrar la valentía de los soldados de Malvinas.

María Elena Murillo es una vecina de Paso de los Libres, vive en Barrio de Suboficiales “Yapeyú” y este año adornó el frente de su casa con una emotiva emulación: Montó un Cementerio de Darwin en miniatura, imagen que emocionó a todos los libreños que cruzaban por allí.

El Cementerio de Darwin es el lugar en donde descansan los restos de 237 soldados caídos en combate, que custodian las islas desde el territorio nacional de Malvinas. Pese a los intentos de Gran Bretaña por desalojar y enviar los restos de los Héroes hacia continente argentino, los familiares de los soldados caídos negaron el pedido alegando que “No hay nada que repatriar, ya que descansan en paz en su patria, porque las Malvinas son argentinas”. Entonces el Cementerio Militar de Darwin es también eso, un símbolo de la resistencia y del pedido constante de la soberanía argentina sobre las islas.

“Siempre quise hacerlo al Cementerio de Malvinas, pero esta vez me dije:

-“Lo voy a hacer y me lo voy a proponer porque para mi marido que me está mirando desde arriba debe ser un orgullo enorme.”

Entonces lo completé con ayuda de la gente. Yo pude dejar armado el cementerio a las 12 de la noche y fue muy emocionante para mí. Lo bueno es que viene gente y se emocionan profundamente con el cementerio. Hay jóvenes que desconocen la historia de Malvinas totalmente y es importante contar estas cosas importantes de Malvinas. Primero la patria grande, sana, honesta y con buena gente y después todo lo que sigue. Yo amo a Paso de las Libres por sobre todas las cosas y creo que de esta forma aporto a la ciudadanía. Estos días son muy emocionantes para mí” comentaba María Elena Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *