«

»

May 03

Paso de los Libres: incautaron casi 100 kilos de marihuana.

Aguapey.Personal de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal secuestró 88,545 kilos de marihuana en dicha ciudad correntina y detuvo a dos hombres.

El hecho se dio cuando los efectivos realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°117. Al intentar detener la marcha de un Chevrolet Astra, el conductor aceleró pasando a gran velocidad el control policial, por lo que los policías iniciaron la persecución del mismo y observaron que ingresaba al Barrio Caa Guazú.

En una calle que da sobre las vías del ferrocarril, detectaron el auto estacionado en un garaje y vieron que un hombre descargaba bolsas del baúl del vehículo. En la inspección se pudo establecer que el garaje poseía salida hacia el otro lado de la manzana, donde había un pequeño comercio.

Ante testigos se procedió al registro del vehículo mencionado y se secuestraron dos envoltorios rectangulares color gris, conteniendo en su interior una sustancia similar a la picadura de marihuana, con un peso de 1,200 kilogramos. El chofer del rodado, un ciudadano argentino de 25 años, quedó detenido.

Paralelamente, se implementó una vigilancia en ambas entradas de la vivienda mencionada, donde por la parte trasera de la misma arribó otro hombre, argentino y de 50 años de edad, que manifestó ser el propietario de la finca.

Al examinar el interior de la esa casa, los efectivos detectaron tres bolsas plásticas, aseguradas con cinta de embalar, que contenían en su interior envoltorios rectangulares con marihuana.

Al abrir las bolsas, identificaron 114 paquetes con un peso total de 88,545 kilos de droga,  con un valor aproximado de 260 mil pesos. El propietario de la finca también fue apresado.

Además se incautaron balanzas de precisión, cuatro celulares, dos pendrives, un reproductor MP3 y documentación de interés.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, Secretaria N°2 del Dr. José Luis Mora y Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *