«

»

Oct 21

Paso de los Libres: Iniciaron trabajos de recuperación de la plaza del barrio “La Torcaza”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,21.10.2019.La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado Público, iniciaron trabajos de recuperación de la plaza del barrio “La Torcaza”.

Dando respuesta a los pedidos de los vecinos, empleados municipales llevan adelante diversas tareas a fin de recuperar un espacio público pensado en las familias de la zona y en especial en los niños.

Obrero de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, a cargo de Elina Fischer, se ocupa de la parquización, trasplantando distintos ejemplares, entre ellos: palos borrachos, ibirapita, pata de buey y arbustos, todos con sus respectivos resguardos, amén del corte de pasto.

El mismo equipo se ocupará de la pintura de los juegos, completando así el trabajo de los herreros, dejándola en excelente condiciones para que los más pequeños del barrio puedan disfrutar del espacio público.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos nivelación de terreno, arreglo de juegos y colocación de cestos de residuos dispersos en la plaza. Personal de la Dirección de Alumbrado Público trabajó en la renovación del sistema de alumbrado público, con el objetivo de brindar mayor visibilidad nocturna en función del tránsito y de contribuir a la seguridad de los vecinos.

Dichas tareas se realizan con recursos humanos y material del Municipio, se trata de un programa de recuperación, embellecimiento y mantenimiento de paseos, plazoletas y plazas, con el objetivo de poner en valor estos espacios que son sinónimos de encuentro, de integración y de intercambio, en donde se promueve la diversidad cultural y generacional de una sociedad y a su vez, se genera identidad y pertenencia.

Se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de la plaza y el cuidado de los juegos. Ante acciones sospechosas recuerden llamar a la Policía, el compromiso de todos es importante, frenar acciones vandálicas de malhechores es un deber de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *