«

»

May 23

PASO DE LOS LIBRES. La Dra. Iris Romero disertó sobre “Enfermedades de Transmisión Sexual”.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 23 05 2018 La Ginecóloga, Dra. Iris Romero (especialista en adolescencia con 28 años de ejercicios de la profesión) disertó ayer sobre “Enfermedades de Transmisión Sexual, Embarazo no deseado y Anticoncepción”.

La charla informativa se llevo a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural, sito en calle Colón 1053, dirigida a las personas que participan del Programa Empleo Joven dependiente de la Oficina de Empleo, temática que responde al interés de los participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Verónica Zini, colaboradora de la Oficina de Empleo, quien presentó a los capacitadores de las (9) comisiones que por primera vez participaron de una actividad conjunta.

La Dra. Romero, expuso cuáles son los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cuáles son sus riesgos, señaló que la mayoría de los virus afectan tanto al hombre como a la mujer, pero en muchos casos los problemas pueden ser más graves en mujeres.

Entre las principales ETS, se refirió al sida, sífilis, herpes, clamidia, gonorreas, entre otras. Asimismo, resaltó que se pueden prevenir conociendo a la pareja sexual, evitando prácticas sexuales arriesgadas y usando condones de látex, ya que son más resistentes.

Finalmente, la doctora aclaró que las ETS no se contagian por picaduras de insectos, ni por caricias o besos; dijo que es importante saberlo para no tener miedo a la cercanía con una persona infectada.

El embarazo no deseado es el que no se quiere llevar a término. Pueden embarazarse contra su voluntad cuando: falló el método anticonceptivo que estaban usando. Los anticonceptivos modernos como el condón, las pastillas, las inyecciones y el DIU son muy eficaces, pero ninguno es 100% efectivo. O en el peor de los casos se puede dar un embarazo no deseado por un sometimiento contra su voluntad.

Vale destacar que la disertación fue una iniciativa de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *