«

»

May 13

PASO DE LOS LIBRES. La ONG CILSA junto a Nito Artaza entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES ,13 05 2018 A través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, del 7 al 12 de mayo, la ONG se encuentra en la provincia del nordeste argentino entregando sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La acción solidaria es acompañada por el “Embajador de CILSA” en la provincia de Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza.

Dentro de la ruta solidaria que comprende la campaña, se encuentra Paso de los Libres. La entrega se realizo en las tarde del jueves en las instalaciones del Club Guaraní en un acto del que participaron los Secretarios de Acción Social y Salud, Celeste Ascúa y el Dr. Ignacio Cabral.

La coordinadora nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG, Laura Reginatto, expresó: “Esta silla que ustedes reciben es más que un elemento ortopédico. Es el cumplimiento de un derecho como persona con discapacidad, para que de aquí en más puedan asistir a la escuela, pasear, disfrutar, trabajar. Se trata de un medio para lograr la verdadera inclusión”.

A su turno, Artaza recalcó el trabajo de CILSA, que se esfuerza por la inclusión de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad; amén de agradecer a las autoridades de Libres por recibir a todos los presentes y por el importante relevamiento que permitió conocer las necesidades de 15 familias y cubrirlas con la entrega de estos materiales.

Vale destacar que también hicieron entrega de sillas de ruedas y elementos varios en las ciudades de Esquina, Bella Vista, Itatí, Gobernador Virasoro, Monte Caseros y Mercedes.

El intendente Ascúa se reunió con “Nito” Artaza

Durante la mañana del viernes, el intendente municipal, Martín Ascúa recibió en su despacho privado al Embajador de CILSA, “Nito” Artaza, al Diputado Provincial, Diego Pellegrini, al referente de Frente Renovador en Paso de los Libres, Juan Legarreta.

En la oportunidad, Artaza explicó el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional.

Asimismo entre diversos temas, trataron de la política a nivel nacional, provincial y municipal, en el marco del recorrido en la costa del Río Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *