«

»

Sep 24

Paso de los Libres. Mango: “Solo la unión y el trabajo nos hará una Nación libre”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,24.09.2018.En el marco de las actividades programadas en el mes aniversario de la fundación de Paso de los Libres, se desarrolló esta tarde el acto inaugural de la “66º Exposición Nacional de la Frontera, de Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, en el Predio de la Sociedad Rural de Paso de Los Libres, sobre autovía 117 Km 2,5 (ingreso al Puente Internacional).

Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, se desarrolló una nueva edición de la feria que tuvo como slogan: “Solo la unión y el trabajo nos hará una Nación libre”.

Con el izamiento del Pabellón Nacional se dio inicio a la ceremonia central a cargo de la presidente de la Sociedad Rural local, Estela Mary Mango; el vice intendente, Marcelo Cuevas y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes, Lic. Manuel García Olano. Acompañado de la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, que ejecutó la marcha “Aurora”.

El barítono del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Mauro Luna Deretich, quien junto a la banda militar interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente la banda militar efectuó un minuto de silencio en memoria de todos los socios de la institución fallecidos.

Al hacer uso de la palabra, Estela Mary Mango resalto: “En este país de tantas necesidades y tantas oportunidades, mientras algunos cortan calles, hacen paros, otros miran las pizarras, y otros transitan por Comodoro Pi, nosotros los productores seguimos trabajando y una vez más el sector será solidario con el momento actual, a través de las retenciones, convencidos en la lucha de un modelo productivo donde el más desprevenido sabe, que con déficit fiscal en este país de las desmesuradas, reiteradamente cometemos los mismos errores.”

“Con la designación de un representante del Ministerio de la Producción de la Provincia daremos inicio al acompañamiento necesario para el desarrollo local del plan ganadero provincial para pequeños y medianos productores. Solo la unión y el trabajo nos hará una Nación libre”, enfatizó la presidente de la Sociedad Rural.

El Lic. Manuel García Olano hizo extensivo el saludo del gobernador, Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. En su alocución se refirió a la importancia del trabajo mancomunado para sacar adelante a nuestra Argentina que viene atravesando momentos difíciles, pero que a pesar de las dificultades se sigue avanzando en las obras concluidas: ripiados de caminos, internet en escuelas rurales, entre otros. “Si queremos la Argentina que soñamos, no compremos espejitos de colores. No nos dejemos engañar, involucrémonos en las acciones que nos pertenecen”, remarco el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes.

Seguidamente, las autoridades e invitados se trasladaron a la pista principal donde desfilaron los campeones y reproductores premiados de la exposición, dando lugar a las ventas de martillo corrido por parte de la Firma Reggi y Cia. S.R.L.

El evento convocó a un importante marco de público que disfrutaron de las actividades que incluyeron exposiciones, ventas, juego para niños y el tradicional almuerzo, donde se entregaron los premios.

Vale destacar la presencia de los stand del Municipio: Dirección de Turismo (promocionando sus distintos eventos); Salud (con la asistencia de enfermeros y el apoyo de una ambulancia); Secretaria de Desarrollo Económico – Oficina de Empleo -Producción y Microemprendimiento – Desarrollo Forestal y Espacios Verdes – Ladrilleros Artesanales – GRAS (Grupo de Rescate de Abejas Silvestres) – Artesanos y Productores.

Amén de la participación de los alumnos del Colegio Secundario del Palmar con el proyecto institucional de la Reserva Ecológica del Palmar Libreño. El apoyo de la Policía de la Provincia, los agentes de Tránsito, el Grupo de Artillería de Monte 3, la Agrupación del Destacamento Yapeyú de Granaderos a Caballos, Asociación de Bomberos Voluntarios e instituciones particulares que se sumaron a este gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *