«

»

Ago 08

Paso de los Libres: Martín Ascúa acompañó el acto por 81º aniversario de Gendarmería Nacional.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,08.08.2019.El Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, acompañó a los actos celebrados en honor al 81º Aniversario de Creación de la Gendarmería Nacional Argentina, que se dio un 28 de Julio de 1938. El Jefe Comunal estuvo presente en los festejos de dicha institución que presta un invaluable servicio a la comunidad de Paso de los Libres en la seguridad y en el resguardo fronterizo.

El acto comenzó con la presentación de la agrupación “Centinelas de la Patria” bajo el orden del Jefe de Tropa 2do, el Comandante Franco Piquard. Acto seguido, el Comandante Principal y Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nº 7 “Cabo Misael Pereyra” Reinaldo Muller y el Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, saludaron a los mismos.

También, se realizó la entrega de la medalla por las bodas de plata al Comandante Juan Rodolfo Acevedo, quién cumplió 25 años de servicio en la institución. Entregaron la misma su señora esposa, Silvia Weistt y sus hijos.

La Jefatura del Escuadrón decidió distinguir a efectivos que se destacaron en la faz policial y con su accionar se concretaron importantes procedimientos en la lucha contra el narcotráfico, por tal motivo se entregaron las mismas a los siguientes efectivos de la fuerza de seguridad:

Subalferez Fernando Zallago, Subalferez Emilse Zayas, Suboficial Víctor Chilavert, Sargento primero Cristian Miño, Cabo Danilo Gaudino, Cabo Gimena Silva, Cabo Arnoldo Álvarez y Gendarme Daniel Mereles.

A su vez, el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Gerardo José Otero, seleccionó entre todos los guías y canes del país a dos de ellos que se hicieron acreedores de la distinción al mérito de los binomios guías y canes por los precidimientos realizados en la lucha contra el narcotráfico y uno de ellos tenemos el honor que preste servicios en el Escuadrón Nº 7 “Cabo Misael Pereyra” de nuestra ciudad. Por ello se distinguió al Sargento primero Miguel Cantero y su can “Negro”.

Finalizada la parte protocolar, el Comandante Franco Piquard solicitó autorización para el desaplazamiento y adopción del dispositivo de desfile con rendición de honores.

Una vez finalizado el acto se procedió a un brindis de honor en el salón de usos múltiples del escuadrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *