«

»

Abr 06

Paso de los Libres: Martín Ascúa acompañó la emotiva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en Centro de Excombatientes de Malvinas.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,06.04.2019.En horas de la mañana del día de ayer, viernes 5 de abril, tuvo lugar una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Paso de los Libres la cual contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Martín Ascúa. En esta ocasión, la sesión fue cargada de emotividad ya que su locación fue en el Centro de Ex soldados combatientes en Malvinas “2 de Abril” y contó con la presencia de soldados excombatientes de otras localidades.

El reloj marcó las 11 hs cuando los ediles y el jefe comunal de la ciudad tomaron sus lugares y comenzaron con la emotiva sesión extraordinaria del cuerpo legislativo que tuvo como eje central el homenaje a los soldados excombatientes de Malvinas.

Primeramente, a través de resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, se declaró “Huésped de Honor” de la ciudad de Paso de los Libres al veterano de guerra Jorge Alberto Altieri. El héroe de Malvinas acaparó todas las portadas nacionales de medios de comunicación a principios de este año debido a la subasta del casco que le salvó la vida en el conflicto en las Islas

El casco de “Beto” Altieri estaba siendo subastado por una página de internet. Debido al gran valor sentimental del casco que utilizó Altieri en Malvinas gracias a que le salvó la vida, “Beto” se embarcó en una gesta sin igual para poder recuperar su casco tan añorado. En el día de ayer, el equipamiento fue exhibido por delante de la mesa en donde acompañó la sesión el Intendente Ascúa.

En la Sesión se trató el proyecto de ordenanza referente a la reglamentación de la obligatoriedad del Estado Municipal de realizar las Honras Fúnebres de Héroes de la Patria para los Soldados Conscriptos Excombatientes en Malvinas que residan en Paso de los Libres.

Al momento de utilizar la palabra, el Intendente Martín Ascúa destacó que “agradezco al Cuerpo Deliberante de nuestra ciudad y al glorioso Centro de Excombatientes de Malvinas “2 de Abril”. Celebro este tipo de actos y de ceremonias en donde nuestro Concejo Deliberante sale del recinto y sesiona en otros lugares de la ciudad. Primero, quiero hacer referencia a la ordenanza, celebro que este cuerpo haya interpretado esta necesidad histórica para con nuestros héroes de Malvinas. Por supuesto que desde el Poder Ejecutivo vamos a acompañar la ordenanza, vamos a promulgarla porque es una norma jurídica importante y es un placer poder trabajar en conjunto como lo estamos haciendo. A nuestro héroe “Beto” Altieri y a todos los excombatientes quiero agradecerles por compartir su historia con nosotros los libreños. Quiero hacerles saber que acá tienen no solamente un grupo de camaradas, sino que una ciudad entera que abraza a la causa Malvinas y que verdaderamente todos los días va a trabajar para reconocimiento de ustedes como personas y héroes” enfatizó Ascúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *