«

»

Jul 02

Paso de los Libres: Martín Ascúa participó del Acto por el 209° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,01.07.2019.El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa participó del Acto conmemorativo del 209° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria. La ceremonia se celebra como recuerdo del 30 de junio de 1810 cuando la Primera Junta del Gobierno confirma el cargo como Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata al Coronel Martín Jacobo Thompson; Decreto firmado por Mariano Moreno.

El acto comenzó con el arribo del Prefecto de Zona Alto Río Uruguay, Prefecto Mayor Hugo Alberto Cáceres acompañado por el Intendente Martín Ascúa y el Prefecto Principal Jorge Anibal González Jefe del Departamento de Operaciones. Luego, el Jefe de los Efectivos Gustavo Marcelo Morrone presentó la formación al Prefecto Mayor de Zona Alto Río Uruguay Hugo Alberto Cáceres.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Grupo de Artillería 3 “Vuelta de Obligado”. Seguidamente, el Cura Párroco Rafael Mercado Irala de Parroquia San José realizó una invocación religiosa y procedió a la bendición de medalla, que se entregó al Ayudante de Primera (Retiro Efectivo) Esteban Rey Acuña quien cumplió 50 años (Bodas de Oro) con la Institución.

También de la ceremonia participaron, autoridades civiles, judiciales, legislativas, consulares, eclesiásticas, militares, fuerzas de seguridad y policiales de Paso de los Libres. Además de la presencia de las Escuelas N° 668 “Capital de Fragatas Arturo Freyche y N° 558 “General Madariaga”, alumnos de la escuela de formación y capacitación para el personal de la marina mercante nacional y autoridades de la República Federativa del Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *