«

»

Abr 01

Paso de los Libres.Operativo retorno: Ingresan argentinos provenientes de Brasil.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,01.04.2020.En un operativo sin precedentes, liderado por Gendarmería, comenzaron a retornar los argentinos que estaban varados en Brasil. Los mismos pueden ingresar un auto por vez y son sometidos a rigurosos controles. El límite de ingreso de argentinos es de hasta 500 por día. Una vez aceptados, los mismos no pueden ingresar a Paso de los Libres y se dirigen directamente a sus ciudades de residencia.

El operativo consta de una fiscalización rigurosa por parte de Gendarmería Nacional Argentina, quienes controlan a los ocupantes y, junto a Sanidad de Frontera que realiza un chequeo médico, les solicita la firma de la Declaración Jurada. A su vez, una vez superado este paso, los mismos recién pueden realizar sus trámites migratorios para ingresar a Argentina.

En caso de ser aceptados, no se les permite ingresar a la ciudad de Paso de los Libres a los turistas argentinos provenientes del exterior, sino que los mismos deben dirigirse directamente a su ciudad de residencia. En caso que no tengan movilidad propia, Defensa Civil del Municipio los transporta en colectivo hasta el Parque de Turismo Municipal, en donde en horas de la tarde y a través de un colectivo de larga distancia se llevará hasta su ciudad de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *