«

»

Ago 17

Paso de los Libres: Presentación oficial del “XXI Festival Internacional del Guiso” en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,16.08.2019.En la mañana de ayer,jueves 15 de agosto,se realizó la presentación oficial del “XXI Festival Internacional del Guiso” en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes.Dicho Festival Internaciona que se llevará a cabo en el Parque Municipal de Turismo”Presidente Juan Domino Perón”de Paso de los Libres, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto próximos.

Los responsables de explicar sobre el acontecimiento fueron el vice intendente de Paso de los Libres, contador Marcelo Cuevas y la directora de Turismo, Alejandra Martins.

En la mesa de presentación fueron acompañados por el subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes, Pedro Cassani, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turística, Klaus Liebig y la reina del “XX Festival Internacional del Guiso”, edición 2018, Antonella Cendra, de Paso de los Libres.

El lanzamiento inicio con la presentación oficial del video institucional promocionando la fiesta gastronómica y el programa de actividades a desarrollar durante las tres jornadas, teniendo en cuenta que el evento entra en su cuenta regresiva.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Turismo, Alejandra Martins, destacó la importancia del evento que está muy afianzado en nuestra ciudad, del compromiso y el arduo trabajo que se lleva adelante a fin de brindar un buen espectáculo. Se refirió a las recientes modificaciones en el reglamento y la incorporación de una nueva categoría “mitaí” para niños hasta 13 años con la supervisión de 2 adultos, teniendo en cuenta que se trata de una fiesta familiar y los niños no contaban con su espacio.

Destacó la incorporación de las 18 agrupaciones tradicionalistas, para lo cual el viernes 23, más de dieciocho agrupaciones tradicionalistas participarán de la Peña/Fogón a partir de las 19 hs., asimismo, el sábado 24 y el domingo 25, estarán presentes con sus carpas, ofreciendo su arte y tradición, comidas típicas y actividades con sus caballos.

Se refirió al encendido de la pira (fogata simbólica) que deja oficialmente inaugurada una nueva edición, explicando que será el último año que se encenderá esta importante cantidad de madera, anticipando una sorpresa con respecto a la llama que deberá permanecer encendida durante las jornadas del sábado y del domingo.

Resaltó el apoyo del subsecretario de Promoción e Inversiones Turística, Klaus Liebig quien acompaño a los organizadores en la edición anterior y confirmo 100 inscripciones al momento. “Es un evento más que importante, al estar totalmente afianzada, que incluye la participación de brasileños y uruguayos, como así también de diversos puntos del país y sobre todo muy esperado por los libreños”.

“Del Festival del Guiso se destacan las diversas categorías de concurso, Categoría campeón de campeones, Categoría General, Categoría Juvenil, Categoría Mujeres, Categoría Mitaí. Menciones Especiales: A la delegación extranjera – La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema – La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante”, sostuvo Martins.

Por su parte el vice intendente Marcelo Cuevas, agradeció la posibilidad de poder realizar el lanzamiento desde Casa de Gobierno, hizo hincapié en el trabajo de gestión de apoyar fiestas tradicionales, del calendario turístico que se ofrece durante el año, se refirió a la participación de los hermanos brasileños que se suman a los eventos fortaleciendo lazos de integración, sin olvidar a los participantes de distintos puntos del país.

“Esta es una importante posibilidad de hacer público nuestros eventos, esperamos superar los 150 inscriptos del 2018. Libres tiene además muchos otros eventos deportivos, turísticos y culturales que generan fuentes de trabajo, tan necesarias hoy”.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas provincial, Klaus Liebig remarcó el “fenomenal trabajo” que realizan año a año los organizadores. “Tuve la oportunidad de ir en la edición anterior y me asombró la diversidad de platos que había, también el involucramiento de vecinos, escuelas y clubes”, dijo.

Cronograma XXI° Festival Internacional del Guiso

Viernes 23 de Agosto de 2019:

14:00hs – Charla sobre Tipos de Alimentos y Selección de Residuos en la Cocina. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón
19:00 hs: Peña a cargo de las Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón

Sábado 24 de Agosto de 2019:

14:00hs: Triatlón Tradicional Carrera de Mozos
19:00 hs: Encendido de la Pira a cargo del Intendente Martín Tincho Ascúa, dejando inaugurado el XXI° Festival Internacional del Guiso.
20:00 hs: Show Musical con artistas locales.

Domingo 25 de Agosto:

10:00 hs: Comienzo del Concurso XXI° Festival Internacional del Guiso.
12:00 hs: Presentación de Platos
14:00 hs: Show Musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *