«

»

Sep 21

Paso de los Libres. Programa de alfabetización “yo sí puedo”.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 21 09 2018 La Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participativo de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó relevamiento en la zona del Barrio “La Terminal”, a fin de obtener información respecto a personas mayores que puedan sumarse al Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” edición 2018.

El Programa consiste en brindar clases de alfabetización primaria a personas que no han sido escolarizadas. El “Yo, Sí Puedo”, es de origen cubano. El mismo nace a partir de un convenio entre la fundación Argentina UMMEP (un Mundo mejor es posible) y el MINED (Ministerio de Educación de la República de Cuba).

Las siglas significan:

Yo: es la identidad, sentimientos, posibilidades y dudas
Si: es la afirmación, lo positivo, lo optimista
Puedo: voluntad, trasformar una duda o un temor
Yo sí puedo: poder transformar al individuo en un ser útil para sí mismo, la familia y la sociedad.
Vale destacar que el programa consiste en 65 clases audiovisuales, que va desde los conocido (números) hacia lo desconocido (letras). El ejercicio final es la redacción de una carta al familiar de su elección. Este programa también abarca al entorno del participante ya que se trataría de solucionar posibles problemáticas familiares, derivándolos al área pertinente.

Actualmente el Municipio cuenta con varios puntos de alfabetización, dando inicio además esta semana en el CAPS 4 del Barrio “La Terminal” y Planta Recicladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *