«

»

Abr 19

PASO DE LOS LIBRES Reactivación de la planta de tratamiento de residuos

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 19 04 2018 Desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de César Donaldo Barés se lleva adelante un intenso trabajo para reactivar la planta de tratamiento de residuos, construido en la zona antes conocida como “El Basural”, donde se hará el acopio y tratamiento de los residuos orgánicos.

El intendente Martín Ascúa, visitó ayer el complejo ambiental, superviso las obras y dialogó con el personal que se encuentra abocado a las distintas tareas. Lo acompañaron César Barés; Matías Percuoco, encargado del complejo; el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral y Hugo Osmar Maciel, Jefe de Personal.

Durante el recorrido, Barés explico sobre la delimitación perimetral del complejo mediante la construcción de un muro de 400 mts. de longitud y 1,80 mts. de alto, con losetas de hormigón premoldeado a fin de evitar el ingreso de animales y personal no autorizado.

Verificaron el funcionamiento de la cinta transportadora, las prensas compactadoras de papel y botellas, torre de agua, construcción de dos sanitarios, puesto de control de ingreso y egreso de camiones, caba y desmonte de terreno.

La puesta en funcionamiento del complejo estará a cargo de 30 familias favorecidas por este emprendimiento, las cuales viven en el barrio “Las Palmas” y zona aledaña.

En una charla amena el Jefe Comunal agradeció a los trabajadores por hacer posible una nueva fuente de trabajo por lo que agradeció el trabajo mancomunado que se lleva adelante previo a su inauguración.

Pidió mantener este compromiso de cuidar su puesto de trabajo que beneficiara a las 30 familias, amén de disminuir el impacto ambiental y de esa manera lograr el “desarrollo ecológicamente sustentable”.

El objetivo de la reactivación de la planta de tratamiento de residuos es erradicar el gran foco infeccioso al aire libre (un problema añejo que nos incluye a todos) y brindar dignidad a las familias de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *