«

»

Feb 29

Paso de los Libres: Rechazo de los Socios a la Arbitraria Intervención del Club Guarani .

Aguapey.Paso de los Libres,29.02.2016.fotoasambleaguara2Arbitraria Intervención al Club Guaraní, recibió  el rechazo unánime de sus Socios.
 
Se designó como Interventores a funcionarios municipales, que se habían asociado recientemente y que incluso acompañaban a la gestión que se intervino.
 
Además se intenta de manera ilegal  dar  por aprobada una reforma del estatuto rechazada por el 70 %  de los socios y armar arbitrariamente un propio padrón de socios.
 
La semana pasada se conoció en la ciudad de Paso de los Libres , la noticia de la intervención a la histórica institución del Club Guaraní , sorprendiendo que fueron designados como interventores casualmente 3 funcionarios municipales , que recientemente se asociaron y que incluso respondían a la gestión intervenida del Presidente “ El Armenio “ Balassanian.
En noviembre se había realizado una asamblea de socios del Club donde el Presidente destituido Balassanian junto al Interventor Sergio Verón, habían intentado excluir burdamente del padrón a alrededor de 50 socios históricos del Club y a la vez incluir a socios nuevos sin la antigüedad mínima necesaria. Esa rustica maniobra tenía la clara intención de obtener una mayoría simulada para aprobar la reforma del Estatuto.
 
La Asamblea se realizó con absoluta normalidad, lo que fue registrado por una escribana y un camarógrafo, participando todos los socios que se intentó excluir y rechazando masivamente en un 70% la pretendida reforma, que necesitaba incluso 2/3 tercios de los presentes para ser aprobada.
 
Ante el evidente y contundente rechazo de los socios  y la imposibilidad de quedarse a cargo del Club por una gestión más, llevo a que el Presidente Balassanian y el funcionario Municipal Sergio Veron gestionaran una Intervención al Club  para lo que no había razones, para evitar así la elección que debía ser convocada y la decisión democrática de los socios que ya los habían rechazado.
 
Ahora incluso se intenta dar por aprobada la reforma del Estatuto que fue claramente rechazada y además armar un Padrón de Socios incluyendo nuevos socios sin la antigüedad para votar en la próxima asamblea y excluyendo – como ya intentaron hacerlo- a la mayoría de socios que no los acompaña.
 
La maniobra de apropiación del Club Guaraní por parte de elementos foráneos a la institución y con claros fines políticos,  ha despertado un rechazo unánime de todos los socios y también de la sociedad libreña, que se han expresado su enojo masivamente a través de las redes sociales.
 
En los próximos días se presentaran denuncian penales y distintos recursos, también se plantea la posibilidad de distintas medidas de expresión social para expresar el rechazo a la intervención y la vuelta del Club Guaraní a manos de sus verdaderos dueños, los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *