«

»

May 18

PASO DE LOS LIBRES. Reunión de camaradería en el despacho Municipal, entre el Gobernador Valdés y el intendente Ascúa,y sus respectivos Equipos.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 18 05 2018 El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa invitó al Gobernador Gustavo Valdes a compartir un breve ágape en su despacho oficial de la sede municipal.

El Jefe Comunal y el mandatario provincial, compartieron un momento de camaradería, sentados en una mesa con los ministros de Obras Pública, Bernardo Rodríguez; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el diputado provincial Eduardo Vischi; el cónsul brasileño Sergio Taam; el vice intendente Marcelo Cuevas; el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Gatti, y los funcionarios municipales: secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral y encargado de Relaciones Internacionales, Miguel Arias.

Cámaras de seguridad

Después de compartir un momento de distensión y camaradería, las autoridades salieron del palacio municipal para dirigirse a unos pocos metros, donde el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene el Centro de Monitoreo de Cámaras, contiguo a la Alcaidía local.

En la oportunidad observaron el funcionamiento de las 123 cámaras ubicadas estratégicamente que controla la Policía en Paso de los Libres y repasaron videos grabados sobre hechos detectados desde el lugar.

Sociedad Rural

Pasado el mediodía, Valdés, Ascúa y las autoridades que los acompañaron en la oportunidad participaron en el almuerzo del Remate de Pequeños Productores que el Gobierno provincial realizó en la Sociedad Rural local, sobre la Ruta Nacional N° 117.

El mandatario provincial encabezó el acto de apertura de una nueva jornada de negociación en beneficio de pequeños y medianos productores ganaderos del Departamento, acompañado por la presidente de la entidad, Estela Mango; el intendente local, Martín Ascúa; y el titular del IDERCOR, Vicente Picó. Cabe remarcar también la presencia de los ministros de Obras Públicas, Educación y Seguridad; Bernardo Rodríguez, Susana Benítez y Juan José López Desimoni, respectivamente, junto al jefe de la Policía, Félix Barboza.

En la ocasión, también se inauguró la conexión de internet en 19 escuela rurales de Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, San Salvador y Paso Ledesma, para lo cual se realizó una videoconferencia con docentes de las mismas.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del acta de cooperación entre el Gobierno provincial, el Fondo de Desarrollo Rural y la Sociedad Rural de Paso de los Libres para construir sanitarios y una cocina en la escuela rural N° 557 “Policía Federal Argentina”, por un monto de 300 mil pesos, a través de la financiación del FDR.

Discurso del Gobernador Gustavo Valdés

El mandatario provincial destacó el “crecimiento en un 40% en cabeza de ganado, en cantidad de productores y en comercialización y eso demuestra que este es el camino”, resaltó que “Corrientes es la tercera potencia ganadera de la Argentina y con este programa queremos trabajar con los pequeños productores”.

En la oportunidad explicó que “el Fondo de Desarrollo Rural es el impuesto de ustedes que va específicamente al campo y nosotros siempre estamos colaborando a través de inversiones millonarias”. “A través de esta herramienta, se hicieron 1700 kilómetros de ripio para los productores, y ahora asumimos un nuevo compromiso con el campo: queremos hacer 1000 kilómetros de ripio por año durante los cuatro años de gestión que vamos a llevar adelante, y es una inversión enorme para poder tener los caminos lo mejor posible”, adelantó, enfáticamente.

“Es fundamental la igualdad para la gente de campo y con la utilización de internet lograremos volcar el conocimiento a los niños por medio de las escuelas, ya que van a acceder a esta herramienta del saber para lograr la igualdad que pregonamos”.

Finalmente, el mismo agradeció a la Sociedad Rural de Paso de los Libres porque “demuestran que siguen en estos años el compromiso de seguir trabajando en conjunto con todas las sociedades de la provincia”, dijo, cerrando su alocución.

Intendente Municipal Martín Ascua

El intendente libreño resaltó que es un “enorme placer contar con la presencia y el compromiso del Gobernador en este evento”. “Estamos ante un Estado comprometido y eficiente”, añadió.

Sostuvo que “esto se llama verdaderamente creer en las instituciones y tener un compromiso con las mismas, que junto a la provincia lo estamos haciendo posible”. Manifestó que se encuentran comprometidos como siempre en hacer “crecer nuestra provincia y ciudad” y agregó “debemos seguir con todos los esfuerzos para tener y desarrollar el futuro que tanto anhelamos”.

Por último, al referirse a los pequeños productores, expresó “siempre estarán las puertas abiertas a nuestros productores, que sabemos que hacen un enorme esfuerzo para trabajar la tierra y lo que verdaderamente tenemos en nuestra naturaleza”.

Vicente Picó

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, al momento de su alocución sostuvo “la razón por la que estamos aquí presente no hace otra cosa que ratificar las políticas que está llevando adelante el gobierno de la provincia”.

A su vez, destacó que dentro del 12° remate de la temporada de otoño se han comercializado alrededor de 14.000 cabezas y donde han participado más de 800 pequeños productores.

Seguidamente, manifestó que “este es el séptimo remate que se lleva adelante, donde contamos con 14 años de ejecución en la provincia, donde cada vez los resultados son más evidentes”.

Con este programa “buscamos que el productor formalice las cuestiones sanitarias, fiscales e identificación del ganado, que también beneficia a los productores de mayor tamaño para que estos temas estén en buenas manos”, aseguró Picó.

Para cerrar, destacó el esfuerzo que realizan muchas instituciones para que estas acciones se desarrollen como es el caso de Friar, SENASA, Fucosa, INTA, “donde comenzamos con muchos miedos hace 14 años atrás” y agradeció a los compradores que sin “ellos no podrían llevar a cabo este evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *