«

»

Oct 09

Paso de los Libres: Se implementa el Plan de Arbolado Urbano en Cancha de Ferro.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,09.10.2019.El Plan de Arbolado Urbano está orientado a recuperar la calidad ambiental en la vía pública y espacios públicos, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado urbano en la ciudad de Paso de los Libres.

Personal de Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a caro de Ellina Fischer, llevó adelante el Plan de Arbolado Urbano en la Cancha de Ferro.

En el predio se trasplantaron 2 ejemplares de Ibirá Pitá y 3 Jacarandá, cada muda fue colocada con su respectivo soporte, a fin de brindar seguridad contra el viento, crecer altivos y firmes.

Se prioriza plantar árboles nativos porque se adaptan mejor a las condiciones climáticas, tienen mayor resistencia a la incidencia de plagas y enfermedades, además del gran valor cultural e histórico. Las especies nativas están autorizadas por la Municipalidad para ser implantadas en toda la ciudad de acuerdo a su tamaño.

Los árboles cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejoran la calidad de vida de los habitantes, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad.

Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía y en especial de los asiduos a la cancha que protejan y cuiden los plantines, el compromiso con nuestro medio ambiente es de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *