«

»

May 29

Paso de los Libres: Se lleva adelante el Taller de Defensa Personal – Autoprotección para mujeres.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,28.05.2019.La Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Área Mujer, Género y Diversidad junto a la Dirección de Deporte, lleva adelante el Taller de Defensa Personal y Autoprotección a cargo del Prof. Eduardo Acosta (cinturón negro – 1er. DAN de Full Contact).

Las clases se dictan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), dirigidos a mujeres y adolescentes interesadas en conocimientos sobre técnicas de prevención y defensa.

Las participantes aprenden medidas y protocolos de actuación ante distintos tipos de situaciones y escenarios reales. Ganan en autoestima, confianza y seguridad, capacidad de reacción y condición física.

Los encuentros son supervisados por Lucía Peralta responsable del Área Mujer, Género y Diversidad; la Asesora Legal, Lorena Bermúdez y la Psicóloga, Sabrina Jacques.

En las dos primeras clases el profesor Acosta explicó sobre Técnicas básicas de defensa, trabajos con focos mitts paos y escudos, golpes con codos, golpe de rodilla frontal, técnica de patadas frontal, golpes codos en cross, golpes cross ascendentes, puntos vitales y lucha cuerpo a cuerpo. Vale destacar que antes de cada práctica, las participantes realizan un precalentamiento.

La próxima clase está prevista para el viernes 31 de mayo, a las 15 hs. donde estará como invitado el profesor de Karate, Hugo Barboza, a fin de compartir conocimientos y aplicar nuevas técnicas en el momento de reaccionar ante una amenaza y de esta manera complementar con las enseñanzas del profesora Eduardo Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *