«

»

Jul 28

Paso de los Libres: Tuvo lugar la “Charla de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,28.07.2019.La Licenciada Viviana Caminos, experta en trata de personas, violencia contra la mujer, políticas de género, elaboración y evaluación de proyectos sociales y evaluación de políticas públicas, desarrolló la “Charla de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, que tiene eje temático la trata y el tráfico de personas. La mesa de apertura estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Martín Ascúa, la Secretaria de Acción Social, Florencia Maidana, la disertante, Lic. Viviana Caminos y la encargada del Área Mujer, Género y Diversidad, Lucía Peralta.

Un gran marco de asistentes se hizo presente en el Salón de Actos Municipal, en donde se desarrolló la charla. Paso de los Libres, al ser una ciudad fronteriza, es un foco de especial peligro para que se desarrolle este delito, por ello la importancia de contar con una profesional de vasta experiencia en el tema, para fortalecer y desarrollar mecanismos de prevención y detección de los ilícitos junto a Fuerzas de Seguridad, Armadas y Policiales, pero con acompañamiento de toda las organizaciones civiles.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Acción Social, tiene dos áreas que cumplen el rol permanente de ser generadores de conciencia sobre distintos delitos que ocurren, no solo de explotación sexual, sino aquellos que tienen que ver en las violaciones de los derechos humanos y los de género. El Área de Mujer, Género y Diversidad fue el encargado de organizar la charla que con un rotundo éxito marcó otro hito para el fortalecimiento de la prevención y la generación de conciencia en contra de estos complejos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *