«

»

Sep 26

Paso de los Libres: Vivero Municipal colocó carteles indicativos en árboles de plaza Independencia.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,26.09.2019.El Vivero Municipal, área municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra ejecutando su proyecto de “Identificación de especies forestales y ornamentales en espacios públicos”. El mismo tiene como objetivo la identificación de especies arbóreas y ornamentales de espacios públicos a través de la colocación de carteles con nombre científico y común de cada especie.

El árbol urbano es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad, brinda diversos beneficios de orden ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social y económico, los cuales son aprovechados de variadas formas por los pobladores locales, estos disfrutan de su presencia y lo convierten en un elemento integrante del paisaje urbano, a tal punto que “se constituye en uno de los indicadores de los aspectos vitales y socioculturales de la ciudad”.

Entre los beneficios más importantes que proveen los árboles en el ambiente urbano se pueden considerar los siguientes:

Control de contaminación. Los árboles contribuyen a disminuir la
contaminación de todo tipo presente en las ciudades.

Reguladores de Clima. Las áreas arboladas tienen un potente efecto
regulador sobre el clima, modificando la temperatura, el viento, la humedad y la evapotranspiración.

Los árboles hacen más funcional la arquitectura urbana.
Recreación. Los espacios arbóreos también son lugares de juego, deporte y esparcimiento; espacio para la reflexión y contemplación de la naturaleza, además de que constituyen magníficos escenarios, talleres y laboratorios para la educación y formación biológica y ecológica de la ciudadanía.
Los empleados municipales colocaron parte de los carteles en la rica diversidad arbórea de la plaza, continuando su trabajo para los próximos días en plazas San Martín y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *