«

»

Feb 07

Paso de los Libres:Se realizaron estudios para el proyecto “Defensa Costera” por inundaciones.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,07.02 .2019.El día 4 de febrero, estuvieron en nuestra ciudad los ingenieros Giménez, Gallo, S. Paitoví, O. Paitoví (todos especialistas en recursos hídricos)y el ingeniero Sluki de AN-CIVIL. El fin de su visita era la conformación de una comisión profesional que estudie el terreno de Paso de los Libres para ejecutar el plan “Defensa Costera”, que tiene como objetivo, solucionar los inconvenientes de las crecidas del río Uruguay.

Los ingenieros, posterior a la conformación de la comisión, se reunieron con el intendente Martín Ascúa, el agrimensor Espinoza y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña. En la misma, se hicieron distintos estudios para diagnosticar y presentar una propuesta de mejora con el fin de evitar que la ciudad tenga grandes problemas cuando existen inundaciones por el aumento del nivel del río en el puerto local.

Asimismo, se analizó a todo el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, con el fin de atacar y solucionar las distintas problemáticas surgidas en los últimos tiempos por las fortísimas precipitaciones a las que Paso de los Libres fue sometida. El estudio consideró la capacidad de desagüe y las obras que se necesiten hacer para solucionar dichos inconvenientes.

El proyecta se está desarrollando dentro de un marco propuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Martín Ascúa, junto a César Barés, secretario de Desarrollo Económico, recorrieron las zonas después de los estudios científicos realizados por los ingenieros para delimitar las áreas de intervención y trabajar sobre las propuestas para mejorar la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *