«

»

Ene 17

Paso delos Libres: El Municipio realizó la promoción del Carnaval de Frontera en Corrientes.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,16.01.2020.La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa pondrá en marcha este viernes en Paso de los Libres el Carnaval de la Frontera con un total de siete noches, tres de ellas gratuitas para todo público, y luego continuará en febrero con los especiales durante dos fines de semanas.

“Invitamos a los correntinos y a los chaqueños a vivir en Libres, desde este viernes, el desfile de seis comparsas, en una fiesta con mucha alegría para todos y con entrada libre y gratuita en las tres noches de este fin de semana”, dijo el viceintendente Marcelo Cuevas en declaraciones a la prensa capitalina.

“No solo somos la cuna del carnaval de Corrientes, también somos la cuna de los carnavales de todo el país porque Paso de los Libres tiene carnavales desde hace ya más de 100 años”, agregó Cuevas.

Por su parte, la titular de Turismo municipal, Alejandra Martins, explicó en medios de Corrientes y Resistencia que los carnavales libreños “tienen influencia carioca por la cercanía con nuestro hermano país de Brasil y, por eso, hay un estilo especial, además de las melodías por la unión de distintos instrumentos musicales”.

Martins sostuvo que la gestión de Tincho Ascúa “apuesta fuertemente a los carnavales para el desarrollo de nuestra ciudad con un ingreso económico genuino en la promoción del turismo”.

Ubicado por ruta nacional 117, el sambódromo municipal de Libres cuenta con capacidad para más de siete mil personas entre tribunas, palcos, mesas y sillas. Entre este viernes 17 y el domingo 19 de enero, se desarrollará el Carnaval Popular con acceso gratuito y la participación de las comparsas Armonía del Samba, Catamarca, Renacer Libreño, Bella Flor, Imperatriz y Esplendor.

En tanto el Carnaval Especial se celebrará durante las noches del 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero con las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición. Todos los precios y las formas y facilidades de pago en cuotas para acceder a los corsos libreños se pueden consultar en www.carnavaldelafrontera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *