«

»

Oct 22

Paso fronterizo Alvear-Itaquí está cerrado hasta nuevo aviso.

Aguapey.ALVEAR,21.10.2019.El paso fronterizo entre la ciudad correntina de Alvear y la brasilera Itaquí sobre el río Uruguay permanece momentáneamente cerrado para el servicio de pasajeros en lancha y vehículos y carga en balsa. Lo confirmó través de un parte de prensa la Prefectura Naval Argentina el día de ayer.

Las causas que originan este cierre de servicio de transporte fluvial en la frontera, obedece a que la balsa argentina «REVANCHA» se halla realizando mantenimiento, mientras que la balsa brasileña «KARINE COUTO», no posee personal calificado autorizado para operador a bordo.

En el parte no precisa tiempo en que va a estar parado el servicio y cerrado el tránsito de pasajeros y vehículos,lo que sí se sabe, es que acarrea serios inconvenientes al tráfico vecinal,y económico en lo que se refiere a la exportación, ya el viaje y transporte hacia y desde el vecino País para los habitantes itaquienses y alvearenses deberá hacerse vía Paso de los Libres y/o Santo Tomé,que representa 200 kilómetros de distancia ida y vuelta más el costo de los portes de aduana y transporte.

En Alvear y la zona muchos campos son arrendados por productores itaquienses quienes se dedican a la actividad arrocera y ganadera,y habitualmente cruzan varios días hábiles de la semana para atender tareas que tienen que ver con la producción,como así también alvearenses que tiene familiares en Itaqui o concurren a la atención sanitaria en la localidad brasilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *