«

»

Sep 05

Pateando el penal, cortometraje hecho en la cárcel

Aguapey.Corrientes,05-09.2016.Fue premiado en el Festival Latinoamericano. El audiovisual “Pateando el penal”, es un documental escrito, producido y protagonizado por los reclusos de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes que fue premiado en la 13ª edición del Festival de Cine Latinoamericano Lapacho de la ciudad de Resistencia.
Recibió una mención especial por el trabajo intramuros después de haber quedado seleccionado en una convocatoria que reunió más de 100 trabajos de Argentina, México, Paraguay y Brasil.

El cortometraje de 14 minutos, es el resultado del Taller de Lenguaje Audiovisual que dicta la Red Corrientes de Derechos Humanos junto con el Colectivo de Personas en Contexto de Encierro “Yahá Porá”.

Además del Festival de Cine Lapacho, el cortometraje fue proyectado en el “Guácaras, Festival de Cine 100% regional” y participará del Festival de Cine Social “Invicines” de la ciudad de Córdoba, en septiembre con el apoyo del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes, y en el 3° Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel de Buenos Aires, en octubre.

En Corrientes, se lo podrá disfrutar el domingo 18 de septiembre, en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño. También se encuentra alojado en el sitio web de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *