«

»

Mar 20

Pedido de trabajadores Duro rechazo al aumento del sueldo de Tassano y de sus funcionarios en el Municipio de Corrientes

Aguapey.Corrientes,19.03.2018.El aumento de sueldos del 270 por ciento sobre el básico que se fijaron el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y sus funcionarios desató un rechazo generalizado porque para los empleados de la Comuna la gestión radical tiene previsto anunciar entre un 10 y 16 por ciento y en cuotas para todo 2018.

La noticia que sorprendió ayer fue que Tassano y sus funcionarios se impusieron una suba salarial nunca antes vista, del 270 por ciento sobre el básico, lo que representa un 60 por ciento el bolsillo.

Lo insólito también se da en que ese beneficio salarial fue otorgado con retroactividad a diciembre de 2017, es decir que será mayor la erogación que tendrá que hacer el Municipio.

La medida fue tomada por la resolución 149 de Tassano, a la que tuvo acceso Corrienteshoy.com y que trascendió ayer; la gestión del radical se encuentra aplicándola, pero solo para los funcionarios y no para los empleados. La norma fue fechada a fines de enero, pero se mantuvo en secreto mientras que a los empleados de la Comuna se les anticipaba que recibirían por debajo del 20 por ciento anual y en dos o tres cuotas.
“Sin dudas, merece en primera instancia nuestro más exultante repudio. Toda vez que aun no se resuelve en la paritarias”, opinó el titular del Sitemco, Eduardo Quiroz, al ser consultado por Corrienteshoy.com

“Es decir, que tomando en cuenta los supuestos incrementos del Ejecutivo municipal, desde nuestro sector reclamamos fervientemente el mismo tratamiento hacia la nómina de los trabajadores y trabajadores del Municipio de la ciudad de Corrientes”, agregó Quiroz.

En tanto el dirigente de Sitemco, Lucio Benítez, también se refirió a esta escandalosa situación mediante las redes sociales: “¿El empleado no sufre inflación? ¿No paga el azúcar, la yerba, el fideo y la carne igual que ellos?”.

En tanto la AOEM, el sindicato más numeroso, también rechazó por injusto el 60 por ciento que se otorgaron el intendente y los funcionarios, a la vez que exige que el incremento para los empleados no sea menor al 25 por ciento anual.

Hasta el momento, lo que la gestión de Tassano tiene previsto otorgar para los trabajadores no supera a las proyecciones de inflación para este año que indican que estaría entre el 20 y 24 por ciento.

Durante la jornada de este martes, los funcionarios del Intendente volverán a reunirse con los dirigentes sindicales en la Mesa Paritaria para avanzar el incremento que se determinará para comenzar a pagar con los haberes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *