«

»

Dic 17

Pedro Cassani felicitó a Palmar Grande por mantener viva la historia del pueblo

Aguapey.Palmar Grande,17.12.2016.A iniciativa de la Tecnicatura Superior Agropecuaria y la Municipalidad de Palmar Grande, quedó inaugurado el mural y galería fotográfica de ex intendentes de esta localidad, como homenaje a quienes colaboraron al engrandecimiento del pueblo. Allí estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien ponderó la iniciativa.
Los alumnos del 1° Año de la Tecnicatura Superior Agropecuaria en el espacio curricular denominado “Cultura y comunicación Contemporánea”, en conjunto con el Intendente Sandro Pérez, concretaron el proyecto “Galería Fotográfica de ex intendentes de esta localidad y un Mural Histórico”, el cual quedó inaugurado el pasado jueves 15 de diciembre en un emotivo al que asistieron el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, demás autoridades provinciales y locales;  y muy especialmente, los familiares de los ex jefes comunales que dejaron su impronta en la municipalidad de Palmar Grande.
Tras felicitar a los autores de la iniciativa, el titular de la Cámara de Diputados y Presidente de Eli hizo uso de la palabra, ante los presentes, para remarcar que la “educación es la llave igualadora, que permite ordenar las sociedades, dándole a cada ciudadano la herramienta para prosperar”.
Durante el acto protocolar, Cassani manifestó su alegría y emoción por la participación de los jóvenes, quienes, consideró entendieron, la importancia de mantener viva la historia y la cultura de sus comunidades. “Hoy, se  entremezclan datos históricos con sentimientos, porque los pueblos, se desarrollan a partir de comunidades, de las familias”, dijo.
En la oportunidad, también indicó que “sin dudas que Palmar Grande hoy,  es la expresión de distintas ideas  o  distintas visiones que se plasmaron a través de distintos intendentes  o comisionados interventores.  Reconstruir o comenzar a reconstruir la historia de una localidad significa comenzar a ir a la raíces, saber de dónde venimos,  porqué las cosas son como son,  y a partir de allí, cual es la proyección y la planificación que le debemos dar a nuestra comunidad”.
Por eso yo felicito a quienes tuvieron ésta formidable idea, la gente de la tecnicatura. Esto nos parece muy importante y ojalá que este acto de hoy permita despertar la curiosidad de todos los habitantes de Palmar Grande para empezar a descubrir o redescubrir cosas que por allí, en la cotidianeidad de nuestra vida no nos damos cuenta.
El titular de ELI, también sostuvo que “la educación es la llave igualadora, es la que permite ordenar las sociedades. La educación es la que permite desarrollar las oportunidades de nuestros habitantes”.
“Así que yo simplemente, quería con mi presencia, como Presidente de la Cámara de Diputados venir a acompañarlos en este acto que me parece sumamente transcendente para la Cámara, acompañar también y responder a la invitación del intendente Sandro Pérez y agradecerle, realmente por este trabajo que hacen y ojalá, muy pronto podamos venir a acompañar la presentación de libro sobre la historia de Palmar Grande así que también, me parece que para jóvenes y no tan jóvenes el desafío es comenzar a plasmar en hojas de papel y luego en un libro la historia, hasta aquí de Palmar Grande”, acotó. Para destacar la presencia de la señora del primer  comisionado interventor.
“Aprovechando estas fiestas que vamos a tener dentro de poco tiempo, la navidad significa renacimiento, la posibilidad de que podamos renacer en cada uno de nosotros los mejores valores, los mejores principios para tener una sociedad mucho más justa, más equitativa inclusiva y donde trabajemos para la felicidad de todos.
Y que el año 2017 nos encuentre con mucha paz, con mucha esperanza para cumplir con nuestros sueños porque, sin dudas tenemos por delante una Argentina mucho mejor. Muchas gracias a todos y felicidades”, se despidió de los vecinos hasta su próxima visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *