«

»

Ene 04

PELIGRO DE PALOMETAS MORDEDORAS EN LA LAGUNA TOTORA DE SAN COSME

Aguapey.San Cosme,03.01.2017.Las autoridades municipales de San Cosme, pese a varios casos de denuncias de ataques de palometas en Laguna Totora,hacen caso omiso de las advertencias y siguen como si nada.Total caradurez e irresponsabilidad de una intendente no capacitada para el cargo.

Con el inicio de la temporada de verano, en el balneario comenzaron las denuncias por mordeduras de palometas. La laguna estaría infestada de estos peces.imagespalometas

Mientras en el balneario de la laguna Totora se organiza  el 1º Encuentro de Buzos del Mercosur, crece el temor de los bañistas que buscan refugio en las aguas por el agobiante calor debido al incremento de los ataques de palometas que no discriminan por edad, ni color de piel. 

Un asiduo visitante de este sitio turístico -sin lugar a dudas uno de los elegidos por las familias cada verano-, denunció públicamente que días atrás, cuando se encontraba disfrutando del lugar, en ocasión de ingresar al agua fue mordido por una palometa, pariente cercano de las pirañas. 
Tras este episodio, en diálogo con EL LIBERTADOR, sostuvo que el espejo de agua está infestado de estos peces; “está aumentando su población sin ningún tipo control de parte de la Municipalidad, teniendo en cuenta que es un lugar de uso público para toda la familia”, dijo.
Se quejó de que “la Municipalidad está en conocimiento hace mucho tiempo de los casos, que cada vez son más habituales, de mordeduras a grandes y niños, y no le importó al momento de anunciar el inicio de la temporada”. 
Incluso a través de la red social Facebook se promociona la laguna como “impecable”, apta para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.  
Cuestionó asimismo las medidas que tomó la Comuna para evitar estos ataques al decir que “se equivocaron creyendo que poniendo unas redes, que además de inútiles son horribles, iban a solucionar un problema que no se soluciona de esa manera. La ambulancia del pueblo está casi de manera permanente en el balneario atendiendo a los heridos los fines de semana”, enfatizó el joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *