«

»

Jun 27

Pensiones Es oficial: Gobierno dio marcha atrás y suspendió la quita de pensiones a discapacitados

Aguapey.Buenos Aires,26.06.2017.En una resolución firmada el viernes por la tarde, el Ministerio Desarrollo Social dejó sin efecto la medida, que generó un amplio rechazo de la sociedad.

En una resolución que lleva la firma del titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Guido Badino, el ministerio de Desarrollo Social oficializó la suspensión de la quita de pensiones por discapacidad, que había generado el amplio repudio de toda la sociedad argentina.

Este viernes 23 de junio por la tarde, Badino, que en un primer momento había defendido la quita de los haberes en favor de las personas con discapacidad al asegurar que “una persona down puede trabajar”, ahora ordenó “dejar sin efecto la suspensión de las pensiones y de las prestaciones ordenadas”, al tiempo que indicó que corresponde “rehabilitar las prestaciones” y le encomendó a la Dirección de Liquidación de Beneficios el cumplimiento de lo ordenado en lo inmediato.

Días atrás, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social agrupados en el sindicato ATE denunciaron que desde la cartera de Stanley demoraban en firmar la resolución que restituía las pensiones por discapacidad dadas de baja.

“Advertimos a la opinión pública que no se restituyeron las pensiones suspendidas”, señaló un comunicado difundido por trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social y difundido por el diario Página/12.

Semanas atrás, el ministerio de Carolina Stanley dio de baja unas 83.000 pensiones amparándose en el polémico decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997, al tiempo que subejecuta las partidas presupuestarias proyectadas en el presupuesto 2017: de los $ 108.000 millones que figuran allí, apenas se destinaron $ 41.000 millones a la fecha, es decir, un 37% del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *