«

»

Oct 08

Pérez Esquivel a Santos: “El premio es una herramienta al servicio de los pueblos”

Aguapey.Buenos Aires,07.10.2016.El Premio Nobel de la Paz argentino felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “por lo hecho hasta ahora” en el proceso de paz en ese país arribado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y que le valió el galardón del Comité Nobel Noruego.

“Debe tener en cuenta que Premio Nobel es una herramienta al servicio de los pueblos y todos esperamos que esta designación ayude a encontrar el premio de la Paz que el pueblo colombiano merece”, le escribió Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió la misma distinción en 1980, debido a su labor por los derechos humanos durante la última dictadura argentina.

Pérez Esquivel afirmó que en Colombia “hay mucha gente que está trabajando por la Paz, como Piedad Córdoba y el Padre Javier Giraldo entre tantos otros, que se han jugado la vida y vienen trabajando hace décadas por una Colombia en paz, con justicia, con igualdad y respeto a los derechos humanos”.

“Nadie va a regalar esa Colombia, hay que construirla con esfuerzo y esperanza. Todos debemos aportar porque la Paz en Colombia es también la Paz de Nuestra América”, subrayó a través de un comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *