«

»

Oct 03

Pérez Esquivel fue recibido por el vicegobernador Canteros.Premio Nobel de la Paz se reunió con senadores.

Aguapey.CORRIENTES,03.10.2018.El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se reunió con el vicegobernador Gustavo Canteros, las senadoras Nancy Sand, Carolina Martínez Llano, Alejandra Seward, y los senadores Noel Breard, Víctor Giraud y Daniel Alterats en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial.

“Estamos inmersos en una sociedad violenta que va perdiendo identidad. Trabajamos en preservar valores y crear conciencia en la cultura de la paz y la unidad”. Así resumió Pérez Esquivel una larga trayectoria de vida que lo ha llevado a recorrer el mundo con este mensaje.

Pérez Esquivel presentará en nuestra ciudad el libro “La fuerza de la esperanza”, un diálogo sobre la paz y los derechos humanos con Daisaku Ikeda, fundador de Soka Gakkai, una organización presente en todo el mundo. “Venimos de culturas muy distintas, pero tenemos muchas cosas en común. En el espíritu no hay fronteras”, aseguró.

“Corrientes es la primera provincia en la que doy a conocer este libro, después de haberlo presentado en Roma. Es un alegrón estar aquí porque me siento en casa” expresó y recordó su niñez en nuestra tierra. “Me gustaba subirme a una canoa y cruzar el Paraná hacia Antequera. Aún recuerdo las jangadas con troncos, los camalotes, el río y el monte”, dijo emocionado.

Al mismo tiempo Pérez Esquivel llamó a “recuperar la unidad del pueblo” y a trabajar en la soberanía alimentaria fortaleciendo las agrupaciones campesinas y los cultivos de miel, por el rol fundamental de las abejas en el ciclo de polinización, asegurando que “en los productores rurales reside el futuro”.

El vicegobernador subrayó la importancia de la visita del Premio Nobel y destacó con relación al llamado a la unidad que hizo Pérez Esquivel: “tenemos un buen diálogo dentro de la cámara. Tratamos en profundidad los temas importantes y se logran los acuerdos necesarios. Cuando hay voluntad se puede”, expresó Canteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *