«

»

May 26

Peris: Los medicamentos de venta libre y masiva se dispararon con aumentos de más del 40%

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.“En el primer trimestre del año los medicamentos aumentaron alrededor del 15% y ya se está hablando de que  posiblemente habrían nuevos aumentos, sostuvo el referente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris quien por otra parte destacó que “en los medicamentos de venta libre y masiva en los últimos días se registró un aumento de hasta más del 40%”.

Hoy lo preocupante es que están aumentando considerablemente los productos de venta libre y sobre todo los que se dispensan en forma masiva  como ser como algunas droga hipertensivas o anti ulcerosas, que llegan a mas del 40% en lo que va del año”.

Respecto a los medicamentos estacionales como ser para casos Respiratorios Peris sostuvo que “estos se mantienen. Los laboratorios mantiene los precios porque ellos  en realidad son los que definen y fijan  los precios, dado que nosotros nos movemos dentro del esquema de precios sugeridos”
Consultado sobre cual sería la explicación de esta subas en los medicamentos, Peris fue muy concreto, opinó que “ se deben a las paritarias de los empleados de los laboratorios, que rondaría en  un 33% y este aumento los laboratorios lo transfieren a los precios de los medicamentos en vez de absorberlos por las muchas veces exorbitantes ganancias que tienen”.
 Sobre la posible nueva suba que sedaría en los medicamentos Peris   destacó que “es una cuestión de la que ya se está hablando aunque aun no sabernos de cuanto sería y a partir de qué momento se aplicaría”.
Por otra parte el referente farmacéutico destacó que “afortunadamente muchos médicos , y estos es muy buenos, están recetando en base a la droga y no por el nombre de fantasía del medicamento, los que favorece  al público y permite al farmacéutico poder ofrecer diferentes alternativas de un mismo medicamento”.
En este sentido explico que Enalapril, para la hipertensión,  con la misma dosis, y presentación, oscila entre 40 pesos y 100 pesos por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *