«

»

Mar 21

Peronismo Martínez Llano recomendó que el PJ de Corrientes no se meta en la interna nacional.

Aguapey.Corrientes,21.03.2018.El exdiputado nacional Rodolfo Martínez Llano consideró hoy que el justicialismo correntino no debe meterse en la interna nacional del peronismo si lo que quiere es fortalecer su situación para disputar un liderazgo en Corrientes.

“Tengo en claro que los peronistas de Corrientes debemos entender que las elecciones se ganan en la provincia de Corrientes. Nuestro desafío para 2021 es conjugar una propuesta superadora. Creo que el encuentro de San Luis no suma para definir cuestiones en Corrientes”, opinó al ser consultado por radio Sudamericana.

Martínez Llano analizó este martes la situación del PJ correntino y las negociaciones internas del peronismo en todo el país, tras el encuentro realizado el sábado pasado en la provincia de San Luis con Alberto Rodríguez Saá, Jorge Capitanich y Agustín Rossi.

“No es adecuado para Corrientes meternos en una cuestión nacional siendo que hay cuestiones que dividen. No suma al peronismo de Corrientes meternos en la interna nacional. Tenemos que ser realistas. Julio Romero nunca quería que venga alguien de afuera a desordenar la tropa”, sostuvo el ex-legislador en una entrevista con radio Sudamericana.

“La política nacional es algo que divide porque el electorado correntino tiene mucho kirchnerismo y mucho de rechazo al kirchnerismo. Hay que buscar que nos apoyen todos, no solo los kirchneristas”, recomendó.

Martínez Llano elogió a Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina sigue siendo un actor relevante en la política nacional y de ella no se puede prescindir. Sin ella, es muy difícil ganar una elección. Pero su rol debe quedar circunscripto a la provincia de Buenos Aires. Ella es la mejor dirigente por lejos. Seguramente ella será candidata en 2019 y le aconsejo que lo haga en la provincia de Buenos Aires para gobernadora. Cristina va a ser candidata a gobernadora y es lo que más le conviene a ella porque tiene más de 4 millones de votos y puede ayudar a ganar en una segunda vuelta. Cristina es muy inteligente y creo que ahora es consciente que en este momento tiene un tope para una elección nacional”, analizó.

En tanto sobre otros referentes nacionales, sostuvo: “Florencio Randazzo y Sergio Massa no existen y no tienen autoridad legítima para definir”.
En tanto al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto lo calificó como un aliado del macrismo: “Se comporta como un CEO del Gobierno en el Congreso. Tienen que saber muy bien lo que van a comunicar en ese encuentro que quieren hacer ahora en nombre del peronismo”.

También habló sobre la figura del chaqueño Jorge Capitanich: “Es un amigo personal y hablamos siempre. Creo que a él le aconsejaría que pelee por el Chaco, provincia que está en una realidad difícil”.

En relación al futuro electoral de Mauricio Macri, en caso de que el Presidente busque su reelección en 2019, Martínez Llano aseguró: “Macri está impedido de ganar en primera vuelta. Tiene un equipo mediocre. Hay que hizo bien ahora en el Gobierno, pero comete muchos errores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *