«

»

May 07

Perrota: “las defensas costeras marcarán un antes y un después en Lavalle”

Aguapey.Lavalle,07.05.2016.El próximo paso es la licitación de la obras. La comunidad ha recibido muy feliz este anuncio”, destacó el viceintendente de Puerto Lavalle, Hugo Perro a “A pura Radio” al conocerse que las obras de las Defensas  Costeras Definitivas de esa localidad fueron incluidas dentro del convenio que firmó ayer el gobernador Colombi  con el presidente Macri. Este inconveniente hídrico arrancó allá por 1956, y desde el 2007 ya se contó  con el proyecto ejecutivo para encarar los trabajos, estando previsto en el presupuesto nacional tres veces en estos últimos años sin efecto alguno. “El río cobro desde ese entonces mas de 80 manzanas al pueblo”, destacó el funcionario comunal. 

“En los próximos días se deberían licitarse la obras y comenzar la ejecución de los trabajos  desde el 007 el proyecto ejecutivo  está hecho, así que solo resta que se liciten  y se hagan las defensas. Esta obra marcará, sin duda alguna, un antes y un después en Lavalle”, resaltó Perrota.
 
Tras destacar que “anteriormente estos trabajos estuvieron incluidos en le presupuesto nacional sin que no se hiciera nada”,  comentó que “ya están hechas las asignaciones de partidas presupuestarias correspondientes, teniendo las obras un presupuesto oficial de 176 millones de pesos, estando la ejecución bajo la órbita de la Dirección Nacional de Recursos Hídricos”.
 
 Reseñó que “desde el año 56  comenzó el río a socavar las costas y desde ahí ya son mas de 80 manzanas completas que el agua se llevó del Pueblo. La iglesia principal, la de la Sra. Del Perpetuo Socorro está hoy a escasos  30 metros  de las barrancas y desde la plaza principal a la ruta 27 tenemos 11 cuadras. En otro tiempo había la misma distancia desde la plaza principal a la costa del río, que a la ruta 27”./RadioD0s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *