«

»

Sep 18

Persiguió y atropelló con su camioneta a presunto ladrón

Aguapey.Corrientes,18.09.2016.El conductor de una camioneta persiguió y atropelló ayer a un presunto ladrón al que acusó de haberle robado. El nuevo episodio de “justicia” por mano propia ocurrió en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, donde el supuesto delincuente resultó malherido. En el hecho también fue embestido una peatón que atinaba a pasar por el lugar.

Ante la llegada de la Policía el responsable de la pick up fue demorado, al igual que otros dos hombres que estaban junto a él. En poder de uno de ellos descubrieron una pistola automática que, según indicó un vecino, habrían usado para apuntarle al presunto maleante.
Mientras a nivel nacional existe un fuerte debate sobre los actos de agresiones de malvivientes a manos de civiles (y cuáles son los actos encuadrados en la legítima defensa) en Corrientes se repiten los hechos de captura de hampones por parte de víctimas o testigos de ilícitos .
Todo comenzó alrededor de las 13:45. Los dos ocupantes de una Toyota Hilux blanca, un hombre de 28 años de apellido Azamor y otro de 56, de apellido Valenzuela,  fueron tras un joven de 19 años, identificado como Eduardo Vallejos, de 19 años, que transitaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 roja.
Sobre avenida Paysandú se desarrolló una persecución de parte de esas personas al presunto “motochorro”, la cual finalizó abruptamente en la esquina con calle Rafaela del barrio Malvinas Argentinas.
En ese punto de la ciudad con la camioneta cerraron el paso de la motocicleta y la chocaron. El saldo fue la brusca caída sobre el pavimento de Vallejos, quien finalizó bastante lastimado junto al cordón.
Los ocupantes de la pick up,  descendieron. De ellos, uno “sacó una pistola y le apuntó al de la moto que ya estaba tirado con la cara sangrada (sic)”, remarcó un testigo en diálogo con este medio.
De esta esta escaramuza también resultó con lesiones leves un peaton  de apellido  Fleita, de 19 años al ser embido por la camioneta.
Valenzuela, acompañante del conductor de la camioneta fue demorado  ya que en poder del nombrado se pudo hallar un arma de fuego calibre 11.25, la cual no supo acreditar su origen ni procedencia y que habría utilizado para amedrentar al presunto malviviente.
Respecto al joven herido trascendió que vive en el barrio Progreso y en otras ocasiones estuvo detenido, vinculado a hurtos y arrebatos.
En una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias lo condujeron hacia el Hospital Escuela. Allí quedó internado a raíz de politraumatismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *