«

»

May 03

Personal de Vialidad Nacional se capacita sobre manejos de archivos

Aguapey.Corrientes,03.05.2016.El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que comenzó la capacitación sobre gestión documental y manejos de archivos en el  Distrito   Chaco, para el personal de Archivo General y de diferentes oficinas. Estos talleres están a cargo del Lic. Jorge Codutti, profesor de la carrera de Ciencias de la Información.

A través de un convenio de reciprocidad  entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Facultad de Humanidades de la U.N.N.E, este curso tiene como objetivo principal desarrollar competencias generales y específicas para realizar gestión documental de cada una de las áreas que componen la institución, como así también, incorporar herramientas técnicas y diseñar estrategias para la gestión de la información en el ámbito administrativo.

Previamente se realizó una reunión de bienvenida por parte de las autoridades de Vialidad Nacional, de la que participaron: la Licenciada Ingrid Jetter, Gerente de la V Región NEA,  Ing. Humberto Cardozo, Jefe del 18º distrito Chaco, Ing. Carlos Londra, Jefe de división Obras, Ing. Adriana Garrido, jefa división Proyectos e Ingeniería Vial , Ing. Silvio Nuñez, Jefe división Conservación y la C.P. María Isabel Ardanáz, Jefa división Administración y por la Facultad de Humanidades participaron de la misma: el Decano Aldo Fabián Lineras, Norma Bregagnolo; Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios, Adelaida Gomez Geneiro; Sub-Directora del Departamento de Ciencias de la Información.

Más tarde en la presentación de los talleres estuvo a cargo del Ingeniero Cardozo, quién presentó a las autoridades presentes para luego ceder la palabra a la Licenciada  Ingrid Jetter quién  se mostró muy agradecida con las autoridades de la Facultad de Humanidades por este acuerdo para la capacitación del personal y comentó: “me sorprendió de manera grata ver lo moderno de las instalaciones y prestamos mayor atención a la inversión que se realizó en archivos, y a partir de una charla con el Jefe de Distrito nos comentó que estaba prevista esta capacitación”. Luego agregó: “nos parece fundamental todo tipo de capacitación para nuestro personal, el Administrador General, Ingeniero Javier Iguacel, auspicia todo tipo de formación, capacitación y mejora en el personal, y nos recalca que debemos trabajar en que cada uno de los trabajadores se sienta orgulloso de la función que cumple”. Jetter finalizó diciendo: “Felicito y ojala, esto le trasmito a las autoridades de la Universidad, que estas capacitaciones las podamos replicar en las otras provincias que conforman la región, como Misiones, Formosa y Corrientes. Felicitaciones al Jefe de Distrito y a todo el personal que se ha dispuesto a hacer este curso”.

Luego fue el turno en las palabras del Decano, Aldo Lineras, quién comenzó agradeciendo a las autoridades del Distrito y a la Gerente de la V Región NEA, para luego dirigirse a los presentes para asegurar que: “acompañamos el inicio de este curso porque hace mucho tiempo que la Universidad y en particular la Facultad de Humanidades realiza tareas de capacitación en todo lo que es manejo de archivos y sistemas de información, y la doble alegría de estar trabajando con Vialidad Nacional como un organismo del Estado. Las  Universidades estatales son públicas y gratuitos, y siempre en el esquema de preferencia está trabajar en conjunto en pos de mejorar el Estado  aportando lo que sabemos”. Ya en final Lineras remarcó: “esta capacitación es una manera de que la Universidad sea vista como lo que es, que es propiedad de todos nosotros los argentinos, yo espero que les sirva que demanden lo que necesiten y la idea es continuar, si resulta de utilidad y se puede sumar de lo que regionalmente atendemos vamos a intentar hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *